Móstoles organiza dos nuevos ciclos monográficos de cine
La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha elaborado para los próximos meses en el C.S.C. Norte-Universidad (calle Alcalde de Móstoles, esquina calle Violeta) una nueva oferta cinematográfica dentro de su 'Programa de Audiovisuales'. Tras la finalización del ciclo de 'Cine Judío' que se está llevando a cabo este mes, en febrero se proyectará un ciclo de cine francés, al que seguirá, en marzo, otro dedicado a 'Cine y Mujer'.
Esta iniciativa comenzó su andadura en noviembre del pasado año con la 'IX Muestra de cine alemán', en colaboración con el Instituto Göethe y con el Departamento de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles.
Se trata de una propuesta dirigida al público aficionado al cine en versión original, con el objeto de profundizar en la educación en valores y complementar el aprendizaje de idiomas de determinados segmentos de la población interesados, asimismo, en conocer otras culturas y otras realidades.
Todas las sesiones dan comienzo a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
CICLO DE CINE FRANCÉS
6 de Febrero: LA GUERRA DE LOS BOTONES (La guerre des boutons, 2011)
Director: Christophe Barratier
13 de Febrero: INTOCABLE (Intouchables, 2011)
Directores: Eric Toledano y Olivier Nakache
20 de Febrero: THE ARTIST (2011)
Director: Michel Hazanavicius
27 de Febrero: PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (Les petits mouchoirs, 2010)
Director: Guillaume Canet
CICLO "CINE Y MUJER"
6 de Marzo: CRIADAS Y SEÑORAS (The Help) – USA – 2011
Director: Tate Taylor
Oscar a la mejor actriz secundaria 2011
13 de Marzo: MADRES E HIJAS (Mother and Child) – USA - 2009
Director: Rodrigo García
20 de Marzo: NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN (Jodaeiye Nader az Simin, A Separation) – Irán – 2011
Director: Asghar Farhadi
Oscar a la mejor película extranjera 2011; Oso de Oro en Festival de Berlin 2011
Escribir un comentario