El Ayuntamiento de Fuenlabrada defiende al pueblo palestino
La Corporación municipal lleva mañana al pleno ordinario una Declaración Institucional en defensa de los derechos humanos de Palestina y pidiendo el cese de los ataques por parte de Israel.
En la Declaración, el pleno del Ayuntamiento condena los ataque de Israel al pueblo palestino, al igual que los protagonizados por grupos terroristas de Palestina porque perjudican el proceso de paz. Además piden al Estado de Israel que Levante el asedio y el bloqueo al que tienen sometido al pueblo palestino y respete la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la autodeterminación y la creación de un estado soberano palestino que desde el pasado mes de noviembre es estado observador de la ONU y que contó con el voto favorable del Gobierno de España.
En el texto se expresa el compromiso por la paz, "no valen las resoluciones bienintencionadas, los bombardeos tienen que cesar y buscar una salida política justa. Nuestro poder no va más allá de nuestras palabras y hoy queremos luchar por la dignidad de un pueblo harto de sufrir la violencia".
Escribir un comentario