Cristiano Brown renuncia a ser consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda
![Cristiano Brown renuncia a ser consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda Cristiano Brown renuncia a ser consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda](/images/stories/noticias/2013/20130228_cristiano_brown.jpg)
Durante la sesión plenaria de hoy miércoles, Cristiano Brown, concejal portavoz de Unión Progreso y Democracia de Las Rozas, ha pedido al Alcalde de la localidad, don José Ignacio Fernández Rubio, que explique su situación ante los casos judiciales en los que se encuentra inmerso. Asimismo, ha anunciado su renuncia a seguir siendo consejero de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV), presidida por Fernández Rubio.
En concreto, Brown expresó la preocupación que le suscita «el hecho de que el máximo representante de Las Rozas vea mermada su capacidad de dirigir el Equipo de Gobierno de la localidad, y de estar al frente de la empresa municipal de la vivienda, si tiene que gestionar además sus sucesivos problemas con la justicia, que vienen de la época en que fue alcalde de Guadarrama».
El portavoz de UPyD Las Rozas señaló que el objetivo de esta pregunta no es suplantar la labor de los tribunales, sino dar la oportunidad a Fernández Rubio de explicarse ante los ciudadanos, para mitigar el desasosiego que provocan las imputaciones de los políticos. Este objetivo no fue entendido por el alcalde, que manifestó en el Pleno «que este tipo de preguntas contribuyen a desprestigiar a la 'clase política'».
Las explicaciones de Fernández Rubio no convencieron a Brown, quien subrayó en el Pleno que la labor de UPyDcomo oposición no es «mirar para otro lado como si aquí no pasara nada, sino exigir explicaciones y controlar al gobierno, especialmente en temas que preocupan tanto a los ciudadanos como este. Hacemos lo que esperan de nosotros las personas a las que representamos: una oposición firme y exigente que hace mucho que no conocen en este Ayuntamiento».
Asimismo, el portavoz de anunció públicamente su inminente dimisión como consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda de Las Rozas, debido, entre otras razones, a la «inquietud que provoca en UPyD Las Rozas todo lo que afecta a esta empresa, especialmente, cuando la honestidad de su presidente está en entredicho, precisamente, por dos asuntos relacionados con el urbanismo». Esta formación viene reivindicado la carencia de sentido de esta Empresa Municipal, cuya misión puede ser ejecutada en el seno del Ayuntamiento, de forma más transparente y económica para todos.
Cristiano Brown concluyó diciendo que «estamos convencidos de que con estas preguntas favorecemos a mejorar la confianza de las personas en las instituciones, que ven en nosotros el cauce para plantearlas abiertamente, algo que se les niega desde otras formaciones, porque prácticamente todas tienen un pasado que disimular».
Escribir un comentario