Miguel Ángel López: "Los vecinos de Parla tienen derecho a trabajar en Eurovegas"

 

130319 miguel angel lopez parlaEl Partido Popular de Parla anunció que en tan solo tres días ha recogido 1000 currículos de desempleados del municipio para trabajar en Eurovegas, por lo que han pedido al resto de partidos y de sindicatos que se sumen a esta iniciativa y abandonen las críticas y amenazas. Hablamos con el presidente del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López.

¿De dónde surgió la iniciativa de recoger currículos para Eurovegas?

La iniciativa surge por parte de los propios vecinos de Parla, que siendo conscientes de que se ha aprobado un proyecto y de que en Alcorcón es posible la creación de miles de puestos de trabajo, vienen a nuestra sede a decirnos que han ido a llevar su currículo al Ayuntamiento de Parla porque había otros ayuntamientos que también lo estaban haciendo como el de Alcorcón o el de Getafe, y en el Ayuntamiento de Parla les han dicho que no se lo recogen, y por lo tanto que qué tenían que hacer para que su formación y su disponibilidad para poder trabajar llegara a la empresa que al final tenga la responsabilidad de construir y de desarrollar ese proyecto. Y ante las manifestaciones públicas del alcalde de Parla diciendo que no cree en Eurovegas y que no va a mover un sólo dedo para que vecinos de Parla puedan trabajar en este proyecto, el Partido Popular toma esa iniciativa y en tres días ya estamos en mil currículos y la gente está agradeciendo que algo que su alcalde no hace por motivos ideológicos, sí lo haga el principal partido de la oposición.

Por lo tanto, ¿se han superado las expectativas?

Hay que tener en cuenta que Parla es la ciudad con más paro de toda la Comunidad de Madrid, tenemos un 30% de paro de media, que si nos ceñimos a los jóvenes de menos de 35 años se eleva hasta el 60%, por lo que aquí la gente lo que quiere es trabajar y los vecinos de Parla no tienen porque ser condenados porque su alcalde no crea en un proyecto que va a crear miles de puestos de trabajo. Los vecinos de Parla son vecinos de primera categoría como el resto de otros municipios y tienen que tener derecho a poder trabajar en ese megaproyecto.

A tenor de estos datos, aproximadamente, ¿cuántos currículos se prevé recoger?

No nos hemos marcado ningún número, vamos a recibir todos los currículos de todos los vecinos que voluntariamente nos los quieran traer, vamos a archivarlos, y cuando este proyecto sea una realidad, y se haya adjudicado por concurso a la empresa, nosotros les haremos llegar los currículos que tengamos. Solamente con el hecho de que haya la posibilidad de que un vecino de Parla pueda trabajar en ese proyecto, habrá merecido la pena el esfuerzo. Por eso hemos reivindicado ante otros partidos políticos y sindicatos, que hay que dejarse de ideologías y de luchas políticas y lo que hay que hacer es ponerse a solucionar los problemas de los vecinos de Parla, que en este caso el principal es el paro y así nos lo están diciendo y agradeciendo los vecinos.

Para recordar a los lectores que les interese, ¿dónde y cuándo se podrán entregar estos currículos?

En la sede del Partido Popular, en la calle Carolina Coronado nº3 de Parla, y el horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Pero únicamente recogemos currículos de vecinos en paro de Parla.

¿Qué opinión le merecen las críticas que está recibiendo esta iniciativa?

Son críticas políticas. Que me critiquen los adversarios políticos por realizar una labor en beneficio de los vecinos de Parla no me afecta, sino que me llenan de orgullo. El drama del paro en Parla es tan importante que debemos de dejar atrás diferencias ideológicas y ponernos a trabajar todos juntos y dejarnos de denuncias políticas y que todas las fuerzas políticas de Parla nos unamos para salvar un drama que afecta a un 30% de la población activa del municipio.

Hace unas semanas Salvador Victoria mostró su preocupación por la situación de Parla, porque podría convertirse en el primer municipio en ser intervenido. ¿Cómo se encuentra a día de hoy la situación?

Cada día que pasa es peor, porque el alcalde de Parla sigue incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Constitución y sigue sin presentar un plan de reequilibrio económico financiero que salve esta situación económica dramática. La ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a presentar este plan en un plazo determinado que ha vencido ya, y el pasado martes se lo volvimos a recordar al alcalde en el Pleno que, o presenta el Plan de forma inmediata, o es posible que el Ministerio de Economía y Hacienda intervenga en el Ayuntamiento.

Victoria aseguró que tanto Gómez como Fraile tienen que dar cuenta de 400 millones de euros que han dejado de deuda y de los tres presupuestos municipales de Parla anulados por la justicia. ¿Qué explicaciones les dan desde el Ayuntamiento sobre este tema?

Desde el Ayuntamiento dicen que es un problema de tesorería puntual, lo que pasa es que se lleva arrastrando ya durante cuatro años. Desde el Ayuntamiento no dan ninguna explicación porque no hay ninguna explicación lógica que dar, cuando te han anulado tres presupuestos los tribunales y en 2013 seguimos con el presupuesto de 2010 prorrogado, pues ningún tipo de explicación coherente puede dar el alcalde de Parla ni el concejal de Hacienda. Nosotros ya estamos poniendo esto en conocimiento de los tribunales, porque eso es lo que nos dice el alcalde de Parla, que si tenemos algo en contra que nos vayamos a los tribunales. De momento ya está imputado el alcalde en dos procedimientos, uno por el cese del Jefe de Policía Local y otro por pagos ilegales, y al final está llevando a Parla a una situación que el alcalde está más tiempo en los juzgados que trabajando para los vecinos.

¿Cree usted que se va a poder revertir esta situación o que finalmente va a tener que ser intervenida?

Yo tengo la impresión de que la actitud del alcalde de Parla es que el Estado intervenga al Ayuntamiento y así poder hacer el discurso político de que es el Partido Popular el que castiga a Parla, ya que es el discurso que lleva haciendo durante los últimos cuatro años.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.