Cristina Cifuentes considera que Coslada es una ciudad segura
La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido el miércoles 5 de junio la Junta Local de Seguridad de Coslada, junto al Alcalde del municipio, Raúl López. Tras el análisis de los datos, y según la Delegada Coslada puede considerarse una ciudad segura en la que los índices de delincuencia están en la media de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes ha destacado "la elevada eficiencia de las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad ciudadana, la eficacia policial y la decidida voluntad de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Coslada para desarrollar una política integral de seguridad en perfecta coordinación de los cuerpos policiales".
Te puede interesar
El Alcalde de Coslada, Raúl López, además de agradecer la colaboración de la delegada del Gobierno, ha explicado que "ésta se va a manifestar una vez más durante el transcurso de las próximas fiestas patronales, en las que el sábado tendremos una concentración de 20.000 personas durante los fuegos artificiales y, lógicamente, nuestra preocupación es que todo discurra con normalidad y así va a ser porque están todas las medidas tomadas y un dispositivo coordinado de policía".
Datos de la Junta Local de Seguridad
Durante la reunión de la Junta Local, se ha analizado la evolución de la seguridad ciudadana y se ha constatado un ligero incremento de la delincuencia del 1,35% entre enero y mayo, especialmente en lo relacionado con las sustracciones de materiales de obra y robos en empresas.
Es por ello que Delegación del Gobierno ha puesto en marcha un dispositivo específico en las zonas industriales reforzando la vigilancia con el objetivo de prevenir actuaciones delictivas que afectan a empresas e industrias.
Aunque los datos de incremento delincuencial se refieren a todo el periodo de enero a mayo, desde el mes de abril se ha detectado una tendencia a la baja gracias a los dispositivos puestos en marcha para evitar robos en vehículos y de vehículos, los robos en viviendas así como los robos con violencia e intimidación.
Destaca además el incremento de la eficacia policial, que ha permitido esclarecer el 34,68% de los delitos y el 23,72% de las faltas, alcanzando una eficacia total del 29% en lo que va de año, lo que supone tres puntos más que los datos registrados en 2012.
Escribir un comentario