Cuatro centros educativos de Las Rozas reciben la Bandera Verde
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido el acto de entrega de la Bandera Verde a la escuela infantil Cigüeña María, los colegios Vicente Aleixandre y Siglo XXI, y el IES El Burgo. Estos son los centros educativos del municipio que han demostrado su compromiso con el medioambiente y han sido merecedores este año de la máxima distinción concedida a las Ecoescuelas excelentes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Te puede interesar
El presidente de esta institución, José Ramón Sánchez, la concejal de Servicios a la Ciudad, Mª Jesús Villamediana, y otros miembros de la Corporación, han acompañado al alcalde en la entrega de estas nuevas Banderas Verdes, un privilegio que hasta ahora solo ostentaba el IES Carmen Conde. El acto se ha celebrado en el transcurso de un encuentro de todas las Ecoescuelas de Las Rozas, organizado con motivo del Día del Medioambiente en la Dehesa de Navalcarbón, donde los responsables de estos programas en cada centro han podido compartir experiencias.
Ya son 22 los centros escolares del municipio que están integrados en este programa de acción en el ámbito educativo, enmarcado dentro del proyecto Life "Las Rozas por el clima", financiado por la Unión Europea. La Red de Ecoescuelas tiene su germen en una iniciativa internacional que pretende impulsar las buenas prácticas ambientales en centros de enseñanza e implicar en este objetivo a toda la comunidad educativa. El Ayuntamiento de Las Rozas pretende con este tipo de acciones que los jóvenes sean capaces de comprender la importancia de preservar la biodiversidad y actuar de manera responsable y respetuosa con el medio natural.
Suelta de águilas
El acto concluyó con la suelta de dos águilas calzadas que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Soto de Viñuelas. Técnicos de la Consejería de Medioambiente se han encargado de devolver a la naturaleza los dos ejemplares de esta especie de AVE rapaz protegida en la región, relativamente frecuente en pinares de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario