El PSOE de Aranjuez pide que el casco ciclista no sea obligatorio en zona urbana
El PSOE de Aranjuez propondrá someter en votación en el próximo pleno una iniciativa en la que insta a la Dirección General de Tráfico a no incluir el uso obligatorio del casco en zonas urbanas para los ciclistas, como recoge la modificación del reglamento de circulación en la que está trabajando en estos momentos.
Te puede interesar
El PSOE se ha sumado así a esta iniciativa, que recoge el sentir y las opiniones de usuarios, asociaciones y colectivos vinculados a la bicicleta.
El concejal socialista David Estrada ha asegurado que el uso de la bicicleta ha crecido de forma notable en los últimos años en Aranjuez, en buena parte debido a la implantación del proyecto de préstamo de bicicletas Aranbike, la instalación de aparcabicis, la construcción de carriles de uso exclusivo e iniciativas ciudadanas e institucionales.
"La baja accidentalidad ciclista en Aranjuez no justifica en absoluto el uso obligatorio del casco", ha dicho Estrada, que ha señalado que "el Grupo Municipal Socialista no está en contra de su uso, sino de la prohibición de circular en bicicleta por la vía urbana desprovisto del mismo".
Diferentes instituciones gobernadas por diferentes partidos han mostrado su rechazo a esta medida, entre otras la Junta de Andalucía o los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.
Escribir un comentario