Teatro clásico en Arroyomolinos
El mes de junio es el que marca el final de las actividades lectivas y también el escogido por la Asociación de Teatro "Las Tres Carabelas" para poner en escena sus trabajos de final de curso en el Auditórium Municipal de Arroyomolinos. Durante los días 21,22 y 23 de junio se representarán dos piezas breves de modo consecutivo, ambas muy representativas de dos épocas claves en la creación teatral.
Te puede interesar
Petición de mano
Autor: Antón Chéjov
Comedia en tono de farsa, en donde un introvertido e hipocondríaco hombre llega a la casa de su vecina de toda la vida, con el objetivo de pedir la mano de su joven hija Natalia Stepánovna. Sin embargo, el amor no es un "negocio" fácil.
Cada vez que nuestro protagonista intenta encauzar las aguas hacia la consecución de este objetivo, viejas y agrias rencillas familiares saldrán a flote, convirtiendo, lo que en principio parecía simple, en un maremoto de situaciones disparatadas que harán de esta "Petición de Mano" toda una odisea.
Heart´s Desire (lo más deseado)
Autor: Caryl Churchill
Una familia espera impaciente el regreso de su hija desde Australia. Sin embargo, la atención no se centra en el impacto o importancia del evento en sí, sino en el acto mismo de esperar. Esta espera y el objeto de la misma (en este caso la hija), representa, de alguna forma, el miedo al futuro y a la incertidumbre. En tal sentido, las extremas y dispares reacciones de los personajes ante el inminente arribo de su hija, son el producto del miedo a lo desconocido, a lo que vendrá, en un micro mundo en donde los personajes parecen sufrir de una falta de propósito y dirección.
La pieza funciona gracias a un mecanismo simple pero inusual para la gran mayoría de los espectadores: la obra es "reseteada". Cada vez que la obra vuelve a comenzar, la historia avanza un poco más, pero al mismo tiempo un evento absurdo que lo cambia todo, será introducido, provocando una vez más, que todo vuelva al punto inicial sin que los personajes puedan hacer nada para evitarlo. Esto plasma el sentimiento de futilidad y frustración que dichos personajes sufren.
Escribir un comentario