Certificado de empadronamiento 'on line' en Alcobendas

 

Un vecino ya puede conseguir su certificado de empadronamiento sin moverse de casa, por internet, a través de la web municipal www.alcobendas.org.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado on line el trámite más demandado en el Servicio de Atención Ciudadana: el certificado de inscripción padronal. El año pasado este servicio facilitó 108.000 certificados en sus oficinas.

Cualquier persona que posea la Tarjeta de Alcobendas o un certificado electrónico podrá realizar esta gestión que le facilitará, al final del proceso, su certificado de empadronamiento con las misma validez legal que si se le hubiera facilitado de manera presencial.

Además del certificado de inscripción padronal, la web municipal también acaba de incorporar recientemente la gestión electrónica de la licencia y registro de perros potencialmente peligrosos. Se trata de un trámite que deben realizar aquellos propietarios de perros que, por pertenecer a especies o razas, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar incidentes o daños.

La web municipal www.alcobendas.org ha tramitado en los cinco primeros meses de 2013 más de 12.600 gestiones on line, sobre todo reservas deportivas, trámites de la Bolsa de Empleo, consulta del catálogo de las Mediatecas Municipales, sugerencias y reclamaciones, solicitudes de información en general, peticiones de la Tarjeta de Alcobendas y domiciliación de tributos. Los vecinos pueden realizar desde el ordenador hasta 34 trámites on line.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.