Las Rozas estrena parque urbano en La Marazuela
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha creado un nuevo parque urbano en el barrio de La Marazuela con el fin de aumentar los espacios verdes de usos lúdico-recreativos con que cuenta el vecindario. Situado en la calle Jazmín esquina con la calle Margarita, su superficie aproximada alcanza los 3.000 metros cuadrados e incluye amplias zonas ajardinadas y peatonales, así como una zona infantil y otra estancial con bancos.
A la hora de planificar su realización se han contemplado medidas que aseguren la accesibilidad y seguridad en espacios de uso público y se ha buscado crear distintos planos con los paseos y zonas estanciales, de manera que las áreas de tránsito o de bancos cuenten con pendiente más reducida. En cuanto a la elección de las especies arbóreas, se ha atendido especialmente a la integración con el arbolado existente en la propia parcela cuyo emplazamiento se ha respetado. Para ajardinamientos en masa se han seleccionado gramíneas ornamentales de bajo mantenimiento y reducidas necesidades hídricas. Para completar el arbolado existente y facilitar espacios de sombra en las zonas infantiles o estanciales, se ha empleado arbolado ornamental, adaptado a la climatología y suelos de Las Rozas. El riego es de tipo localizado con la implantación de inundadores para el arbolado.
Te puede interesar
Desde el comienzo de la legislatura, son numerosas las actuaciones que se han desarrollado en las zonas verdes del municipio "para mejorar y ampliar el magnífico patrimonio natural de Las Rozas", señaló Fernández Rubio durante su visita al nuevo parque. Así, en este mismo barrio de La Marazuela se ha trabajado en el ajardinamiento de la calle Azalea, zona verde Amapola y los parques del Tomillarón y el Jazmín. Muchos otros parques han sido acondicionados en el casco urbano (Parque San Miguel, Las Javerianas), El Abajón (Parque París, Otero Besteiro, Botánico), Entremontes (Parque Monte Alto, Mirador) y Las Matas (Parque 1º de Mayo, Majalacabra, Barrio de Renfe). Además se han acometido repoblaciones forestales en el Parque Forestal El Garzo, Arroyo de la Virgen y la propia Marazuela, y se ha creado un área canina en la Calle Kálamos diseñada para el esparcimiento de los perros de los vecinos del municipio.
Escribir un comentario