Los turistas rusos duplicarán su presencia en España
El pasado 25 de junio, Félix de Paz, director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú y consejero de Turismo de la embajada en Rusia, mantuvo un encuentro con empresarios turísticos en la Cámara de Comercio de Málaga. En este encuentro les explicó cómo fidelizar al cliente ruso y, entre sus consejos, destacó el de la agrupación de varios destinos debido a que este tipo de turista está habituado a la movilidad en sus desplazamientos.
En los últimos años, la llegada de turistas rusos se ha incrementado hasta un 40 %, una cifra que se puede mantener en 2013, y aumentar en los dos próximos años, siempre y cuando se mantenga la actual situación económica en Rusia. Félix de Paz ha confiado en que el número de turistas rusos que lleguen a España alcance los dos millones en un plazo relativamente corto. Los datos de los últimos años apuntan a la afluencia de 1,2 millones de turistas de este país, por lo que el incremento sería muy importante para el sector turístico de España.
Te puede interesar
La economía rusa ha experimentado en los últimos años crecimientos del cuatro por ciento y, aunque en estos momentos se empieza a notar cierta ralentización (que hará que el crecimiento gire en torno al dos por ciento), no es un aspecto que nos deba asustar. Otros detalles deben ser más alarmantes, y es que, muchos turistas rusos siguen prefiriendo destinos como Turquía y Egipto debido a que no requieren de visado. Félix de Paz ha comentado que esto "es un elemento competitivo que nos diferencia para peor", sin embargo ha incidido en que se está llevando a cabo una política, por parte del Ministerio de Turismo, "que está siendo flexible".
A juicio del director de la Oficina Española de Turismo "sólo el dos o tres por ciento de los rusos que viajan desisten de hacerlo a España por la exigencia de visado". Cree que "se está compitiendo bien, con una posición sólida ya que la relación calidad-precio es excelente, con un estilo de vida que gusta al ruso, a pesar de que la competencia por parte de otros destinos es feroz".
Escribir un comentario