Galapagar pide a los vecinos que desbrocen las parcelas para evitar incendios

 

130717 galapagar parcela desbrozarTras el aparatoso incendio vivido recientemente en Valdemorillo, el Ayuntamiento de Galapagar quiere reiterar a todos sus vecinos la importancia de cuidar y desbrozar sus respectivas parcelas para evitar incendios y daños irreparables como ocurriera en el municipio vecino. No hay que olvidar que se ha decretado época de alto riesgo de incendio y las hierbas de muchas fincas se convierten al secarse en un peligroso material combustible que puede propagar rápidamente un incendio y que puede poner en riesgo la seguridad del resto de vecinos.

Por todo ello, desde la Concejalía de Medioambiente se recuerda la obligación que tienen todos los propietarios de parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas de desbrozar y limpiar las mismas con el objeto de tenerlas  en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, tal y como recoge el artículo 8 de la Ordenanza Municipal de limpieza de los Espacios Públicos y gestión de residuos. Una ordenanza cuyo incumplimiento además puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros.

Para el Concejal de Medioambiente, Angel Camacho, es fundamental la colaboración de todos los vecinos en este aspecto porque "nosotros podemos enviar cartas a particulares, emitir un bando y reiterar el riesgo que corremos todos ante los incendios pero su labor a nivel particular es imprescindible para actuar antes de evitar males mayores y luego tener que lamentarnos todos".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.