El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, visita las obras de la plaza de ‘Las Cumbres'
![El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, visita las obras de la plaza de ‘Las Cumbres' El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, visita las obras de la plaza de ‘Las Cumbres'](/images/stories/noticias/2013/07/130723_daniel_ortiz_mostoles.jpg)
El Alcalde, Daniel Ortiz, ha visitado el estado de las obras de la plaza y la cubierta del garaje de las Cumbres, entre las calles Río Júcar y Río Miño, una iniciativa enmarcada en el Programa de ayudas a comunidades que promueve la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad y concebido para llevar a cabo mejoras en comunidades, mancomunidades y zonas comunes de las mismas.
David Sánchez del Rey, responsable de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, y Natividad Perales, Concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, han acompañado a Ortiz en su visita para conocer in situ el estado de las obras y las mejoras emprendidas, que ya son visibles. "Para cuidar y mantener en perfecto estado nuestra ciudad también es preciso llevar a cabo pequeñas obras y reparar aquellos desperfectos que van surgiendo en las comunidades vecinales Y este es precisamente el objetivo de este programa constante de ayuda y colaboración con tales colectivos", ha señalado el regidor.
Te puede interesar
A su vez, Ortiz ha destacado la importancia de continuar cuidando la ciudad entre todos, por parte del Gobierno municipal con medidas de este tipo, a pesar de la actual situación económica, y por parte de los ciudadanos incrementando su colaboración e implicación.
A través de dicho programa la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad aporta a las comunidades y mancomunidades de vecinos que lo soliciten diferentes prestaciones, bajo el estricto control de los servicios técnicos municipales: materiales, así como dirección, fiscalización de los gastos, asesoramiento técnico y supervisión de las actuaciones a realizar. Por su parte, los vecinos asumen los gastos de la mano de obra necesaria para acometer dichas obras.
Así fue como varias comunidades de vecinos y la comunidad de propietarios del garaje Las Cumbres solicitaron esta ayuda municipal, con objeto de emprender la reparación de la plaza, un tanto deteriorada y enclavada entre las calles Río Júcar y Río Miño. Este espacio integra elementos propios del aparcamiento, por lo que las obras han implicado el levantamiento de la plaza para poder reparar adecuadamente la cubierta del aparcamiento. La ayuda total concedida, en concepto de materiales y previa solicitud, ha sido de 27.338 euros.
Los materiales necesarios para la ejecución de las obras que ha aportado la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad han sido: losetas, bordillos, arena de río y cemento.
Las solicitudes para acogerse a este Programa de ayudas se pueden presentar en las Juntas de Distrito y en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de entrega de peticiones de las comunidades y mancomunidades no se cierra hasta que se termine la partida presupuestaria.
También han acompañado al regidor en el transcurso de su visita el presidente de la comunidad de propietarios del garaje y presidente de la mancomunidad, Juan Manuel Ramiro Paramio, comerciantes de la zona y vecinos de la Plaza de Arroyomolinos.
Escribir un comentario