El Ayuntamiento de Alcorcón recurre la anulación de los presupuestos de 2012

 

El Ayuntamiento de Alcorcón recurre la anulación de los presupuestos de 2012

El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado este jueves de la admisión a trámite del recurso que ha presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que "ponía en duda" dos de las medidas de ahorro incorporadas en los presupuestos municipales 2012.

Este recurso se produce después de que el pasado 23 de julio se diera a conocer que el TSJM anulaba parte del presupuesto aprobado el 21 de diciembre de 2011 por el pleno del Consistorio, ya que había dos presuntas irregularidades.

La secretaria general del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, fue la artífice de la denuncia sobre estos presupuestos, en los que, según ella, se ponían de manifiesto tres cuestiones como "la minoración de los complementos específicos de los trabajadores municipales, la eliminación de las subvenciones a los grupos municipales y el ingreso de 9,7 millones de euros procedentes de acciones Canal Isabel II".

Las medidas de ahorro se llevaron a cabo porque, según el Consistorio, se hizo oficial por parte de la Intervención General municipal la deuda de 612 millones de euros, cifra ratificada posteriormente por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Alcorcón estima que la sentencia del TSJM puede suponer "la vulneración de las obligaciones que marca la legislación estatal sobre el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la reducción del déficit, y la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas".

El Consistorio dice haber seguido las pautas marcadas en 2010 por el Ministerio de Economía y Hacienda y que, por ello, recogió en los presupuestos para el año 2012 una serie de medidas con el objetivo de "reducir el gasto sin hacer merma en los servicios públicos esenciales, así como para comenzar a afrontar la deuda de 612 millones".

Una de las medidas adoptadas en esos presupuestos implicaba la supresión de las subvenciones a los grupos políticos municipales, cuestión denunciada por el Grupo Socialista y uno de los puntos sobre el que Falla el TSJM y que ahora recurrirá el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.