Renovauto Alcobendas vende 202 coches en cinco días

Renovauto Alcobendas vende 202 coches en cinco días


Renovauto Alcobendas cierra una edición más consiguiendo superarse respecto al año anterior. El pasado domingo 22 de septiembre, tras cinco intensos días, los 13 concesionarios decían adiós a Renovauto con una buena sensación sobre los resultados obtenidos: 202 coches vendidos en 5 días.

Del 18 al 22 de septiembre ha tenido lugar la quinta edición de Renovauto en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía, organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas. Más de 12.000 personas, han acudido la Feria para visitar una de las exposiciones temporales del vehículo de ocasión más grande de la Comunidad de Madrid.

"El sector del automóvil es muy fuerte en Alcobendas. Asocia nuestra ciudad a grandes marcas y además moviliza muchos puestos de trabajo directos e indirectos. Es nuestra obligación apoyar iniciativas como esta que ayudan a dinamizar el sector, contribuyen al desarrollo económico de la ciudad y dan la oportunidad a muchos vecinos de renovar su coche a precios increíbles y con gran calidad. El éxito se debe a la buena organización y promoción del evento y al esfuerzo de los concesionarios, los mejores profesionales", dice el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

De los 350 vehículos expuestos se han vendido un total de 202, es decir, un 57% del total de coches que han pasado por la Feria este año, lo que para la Asociación se traduce en un rotundo éxito, según el Secretario General de AICA, Luis Suárez de Lezo, "que se hayan vendido más de la mitad de los coches llevados a la Feria nos dice que Renovauto se ha vuelto una cita ineludible para aquellos que necesiten un vehículo a buen precio y con todas las garantías, por nuestra parte estamos muy satisfechos con las ventas obtenidas. Esperamos organizar próximas ediciones de Renovauto al menos con el mismo éxito".

Con la venta de más de 200 coches se ha obtenido un movimiento de 2,2 millones de euros en tan sólo 5 días, cumpliendo así uno de los objetivos de la Feria, reactivar la economía del sector del automóvil, uno de los que más empleo genera en el municipio.

El precio medio de venta de este año ha sido de 11.000 euros, superior a los 9.500 euros del año pasado. Esta cifra ligeramente superior se debe a que en esta edición sólo se han llevado a la Feria vehículos con una antigüedad inferior a 7 años.

Los datos de la encuesta de satisfacción realizada entre los concesionarios participantes arroja buenos resultados. Comunicación, organización, limpieza o ubicación son los aspectos más valorados. La gran mayoría de los concesionarios han manifestado su intención de repetir el año próximo.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.