El Ayuntamiento de Madrid ampliará el umbral de ingresos para el acceso a la Tarjeta Familias

El Ayuntamiento de Madrid ampliará el umbral de ingresos para el acceso a la Tarjeta Familias

El Ayuntamiento de Madrid aprobará esta semana la modificación de la Tarjeta Familias, con el objetivo de elevar el umbral de ingresos necesario para acceder a esta ayuda municipal hasta los 704 euros, en consonancia con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Desde el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, han explicado que esta medida busca beneficiar a más hogares vulnerables, garantizando el acceso a recursos esenciales como alimentación, aseo e higiene. Hasta ahora, la ayuda se concedía a familias cuyos ingresos no superaban la Renta Mínima de Inserción (RMI) incrementada en un 40%, además de contar con la evaluación de los Servicios Sociales municipales dentro de un proceso de intervención social.

Un modelo de apoyo con visión de futuro

Con la nueva modificación, el umbral de ingresos pasará de 658,80 euros a 704 euros, lo que supone un incremento del 50% sobre la RMI en lugar del 40% anterior.

El delegado de Políticas Sociales, José Fernández, ha subrayado la diferencia entre la estrategia del Ayuntamiento y la del Gobierno central: "Nosotros queremos que los beneficiarios salgan de esa situación, a diferencia del Gobierno de España, que presume de todos aquellos que tienen un ingreso mínimo vital". Fernández ha insistido en que el verdadero éxito radica en reducir el número de familias que necesitan recurrir a estas ayudas.

Posibles mejoras en la cuantía de la ayuda

Ante las críticas de la oposición, que reclama un aumento en la cuantía de la Tarjeta Familias, Fernández ha asegurado que se está trabajando en ello y ha adelantado que en los próximos días se presentará un balance actualizado con posibles novedades en esta prestación.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.