Majadahonda firma un convenio para plantar 1.000 árboles en el Monte del Pilar
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus S.L.) para plantar en la zona pública del Monte del Pilar 1.000 árboles, donados a la ciudad por esta entidad que también asume los gastos del cultivo y el riego de los mismos.
En la firma también han participado el concejal de Medioambiente, Jardines y Limpieza, Pablo García, y el director de la empresa, Eduardo de Lecea.
Mediante este acuerdo, Sigaus entrega a la ciudad un millar de pinos, de un tamaño entre 100 y 150 cm, y se hace cargo, tanto de la financiación de su plantación, como de la instalación de un sistema de riego integrado en la red de riego municipal. En las zonas en las que no sea posible se realizará el mantenimiento con irrigación manual.
También se compromete a señalizar la zona mediante carteles rústicos con diseño aprobado por el Patronato del Monte del Pilar y a sustituir durante el primer año los árboles que se sequen.
El alcalde considera que "acciones como ésta, que nos permiten incrementar el patrimonio natural de Majadahonda siempre son bienvenidas". "Los majariegos tenemos el privilegio de contar con el gran pulmón verde del Monte del Pilar y este convenio nos permite seguir dando pasos en pro de la sostenibilidad", ha asegurado De Foxá.
Por su parte, el representante de la empresa ha agradecido al Ayuntamiento "la posibilidad que nos da de plantar en un lugar tan emblemático como el Monte del Pilar nuestro segundo Bosque Sigaus. Mil nuevos árboles que suponen la culminación de la iniciativa Planta Vida con Sigaus, con la que hemos concienciado a miles de ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de los aceites industriales usados".
El Patronato del Monte del Pilar gestiona, protege, vigila y mantiene las 230 hectárteas de masa forestal de esta zona verde, ubicada dentro del término municipal de Majadahonda, cuyo valor ecológico la convierten en un auténtico pulmón para el municipio.
Escribir un comentario