XPERTA, 1.000 entradas en medio año en la herramienta del Ayuntamiento de Majadahonda
El programa Xperta, la herramienta informática de participación ciudadanaactivada por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha recibido más de 1.000 entradas desde su puesta en marchahace seis meses. La Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones es la responsable de gestionar todas las incidencias, sugerencias o peticiones de información que realizan los vecinos.
Desde esta área municipal se dirigen los mails a los correspondientes departamentos y se hace un seguimiento de cada caso. "Se trata de una aplicación que nos permite ser más ágiles en nuestras respuestas a los ciudadanos y que implica a todos los departamentos municipales", ha dicho la concejal, Laura Nistal.
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Además, los ciudadanos pueden ver en cada momento en qué estado y en qué departamento se encuentra su incidencia gracias a un número de ticket que le envía el sistema automáticamente. "Medioambiente y Mantenimiento de la Ciudad, por el peso que tienen en el conjunto del Ayuntamiento, son las concejalías que más Xpertas reciben", ha añadido Nistal.
Peticiones de borrado de pintadas, ejecución de poda o de pasos de cebra y asfaltado son algunos de los casos que más llegan a la aplicación, donde también se registran avisos sobre tapas de alcantarillas sueltas, suciedad puntual en un lugar, incidencias de tráfico y movilidad. La atención al "pequeño detalle" es un eje del equipo de Gobierno Municipal y, gracias a este sistema, las comunicaciones de los vecinos se resuelven con mayor celeridad.
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