Fallece la madrileña María de Villota, piloto de Fórmula 1
Según han confirmado los servicios de emergencias, la piloto madrileña de Fórmula 1 María de Villota ha fallecido a los 33 años de edad en un hotel de Sevilla. A las 7:23 los servicios de emergencias recibían un aviso para asistir a una mujer joven, al llegar allí llamaron al 061, aunque el personal que la atendió ya no pudo reanimarla.
El cuerpo sin vida de la piloto habría sido encontrado en la cama, sin signos de violencia y sin la presencia de fármacos cercanos, lo que dejaría como primera opción una muerte por causas naturales, a la espera de que se realice una autopsia que determine con exactitud las causas.
De Villota se encontraba en Sevilla para asistir a un acto llamado 'Lo que de verdad importa' en el centro de congresos FIBES. El acto se trataba de una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios donde los ponentes contaban experiencias impactantes que les habían sucedido en la vida.
María fue probadora de la escudería de Fórmula 1 Marussia, donde sufrió un accidente en 2012 que le provocó graves secuelas y en el que perdió el ojo derecho tras una complicada operación. El próximo lunes 14 de octubre iba a presentar su libro 'La vida es un regalo', un testimonio conmovedor sobre aquel accidente.
Para el recuerdo quedan los logros conseguidos por María de Villota, como los de ser la única mujer subcampeona de España en la prueba Fórmula Toyota de 2001 y la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato Ferrari del circuito de Mugello, en 2005.
Escribir un comentario