Nuevas salas de descanso en el hospital 12 Octubre y Gregorio Marañón

Nuevas salas de descanso en el hospital 12 Octubre y Gregorio Marañón

Los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón han habilitado dos nuevas salas de descanso para familiares de niños con cardiopatías congénitas o ingresados varios días en las unidades de cuidados intensivos.

Las estancias están equipadas con baño, una pequeña cocina con frigorífico, estanterías, una mesa comedor, sofás y juguetes para los niños que acompañen a sus padres, ha informado la Comunidad de Madrid.

Tanto la sala del 12 de Octubre -situada muy cerca de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP)- como la del Gregorio Marañón -en la tercera planta del hospital infantil- se enmarcan en los programas de humanización de los hospitales que contribuyen al bienestar de los menores y sus familias durante el tiempo de hospitalización.

La UCIP del hospital 12 de Octubre registra unos mil ingresos al año con una estancia media de cinco días y atiende a niños afectados por cardiopatías congénitas, infecciones respiratorias o que han sido sometidos a procedimientos neuroquirúrgicos.

Por su parte, el hospital infantil Gregorio Marañón registra cada año más de 7.000 ingresos, especialmente en Cardiología y Pediatría general, con una estancia media de cinco días, y realiza unas 3.500 cirugías y 93.000 consultas.

En la habilitación de estas nuevas salas de descanso han colaborado la Fundación Menudos Corazones y la Fundación IKEA.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.