Bienvenidos al Fin del Mundo
![Bienvenidos al Fin del Mundo Bienvenidos al Fin del Mundo](/images/stories/noticias/2013/12/131220_the_worlds_end.jpg)
- Buenos días, somos unos cineastas y guionistas que estamos haciendo unas preguntas sobre cine para un nuevo proyecto. ¿Estaría dispuesto a darnos alguna aportación?
- Por supuesto, ¿de qué se trata?
- Buscamos una buena idea para una película de ciencia ficción.
- Es lo más complicado. El camino más fácil sería introducir una trama que atraiga a jóvenes y cuarentones. Unas gotitas de humor no le vendrían mal.
- Somos dos actores y productores de 'Gloucester' y 'Essex'. Nuestros nombres van unidos a la comedia, casi somos pareja de hecho. Cuando algo funciona para qué vamos a cambiarlo.
- Si sois conocidos en este mundillo, debéis no defraudar a vuestros seguidores. Haced cargo del proyecto, a alguien que comprenda vuestras intenciones. Es decir, que ya os conozca y aproveche vuestras cualidades con afilado y camorrista humor británico.
- Lo tenemos, su nombre es Edgar Wright (ya ha trabajado con nosotros en 'Zombies Party' y 'Arma Fatal').
- Perfecto. Además, como este año comenzó con predicciones apocalípticas de tiempos pasados, nada mejor que aderezar la historia con un derrumbe de la sociedad moderna.
- Nosotros queríamos marcianos. Es un momento idóneo.
- Anda, uno de mis temas favoritos. Me habéis abierto los ojos, pensando en una invasión apocalíptica... no mejor, embarrado con una utopía sobre el Gran Hermano conectado y universal.
- Jo, nosotros queríamos acción sin miramientos.
- Bueno, bueno... pero no os paséis, eh.
- ¿Y el protagonista? Danos una idea hablándonos de ti.
- Alguien que ha vivido ya lo suficiente, que mira al futuro como un abismo insalvable. Por tanto, no le importa mucho lo que sucede a su alrededor. Prefiere una buena noche con sus amigos (desconocidos), en busca de una charla y un viaje a los viejos recuerdos, una jornada con alcohol y otras sustancias. Y música divertida, bailable y rock.
- Qué tipo de música le gustaría en su juventud a nuestro héroe.
- Ja, ja. Algo que se salga de lo corriente.
- Recuerdo una época en que bailábamos los éxitos británicos de la década ochentera y otros, como 'The Cult' o 'Sisters of Mercy'. Íbamos un poco de oscuros.
- Ok, entonces se encargaría de una colonización de extraterrestres en nuestro planeta, con intenciones de universalizar el pensamiento único. Nuestro protagonista un poco pasota y fanfarrón, y sus distinguidos amigos, se internarían en un retorno a épocas de fiesta, chicas y rock... y pintas.
- Yo miraría a algunas antiguas películas del scifi, sobre criaturas amenazantes del espacio exterior, replicantes de ADN humano. Si os gusta John Carpenter, aquí tenemos a 'La Cosa' y 'Están Vivos'. O mirando la obra de otro inglés con Alien. Pero, mucho mejor sería revisar 'El Enigma de otro mundo' o 'La Invasión de los Ladrones de Cuerpos'. Maravillosas e imperecederas.
- Pero, queremos meter muchas luchas con métodos actuales de efectos especiales, sobre todo, con risas.
- Tened cuidado, porque mucho ruido puede eclipsar los chistes y mucha acción es contraproducente para la salud. Y con los brebajes alucinógenos.
- Como Astérix y las 12 + 1 pruebas.
- Y las mujeres...
- Siempre podrían haber estado presentes esa noche.
- Hahaha, vaya desmadre podíais liar. A por los marcianitos que son unos mamonassos, y nosotros tenemos las birras y Moooore.
- Aah, los Sisters of Mercy... ¡Qué grandes momentos!
- Entonces, será un divertido y emocionante viaje. Somos Simon Pegg y Nick Frost, debemos andar por tu edad aproximadamente, y nos ha parecido muy deconstructiva tu charla...
Volveremos al pasado sin movernos de la era actual. Sólo nos faltan los diálogos y los comentarios chistosos. Hablaremos con nuestro director, él conoce muy bien nuestro sentido del humor y ayudará con su creatividad y las nostálgicas reminiscencias de películas de antaño.
- Un placer, espero que os salga bien el protagonista. Yo iré sacando del armario apolillado, mi guarda-polvos con botas negras y las raídas camisetas de bandas de rock. Pensaros lo del alcohol, eh, que ya no tengo el estómago para esos trotes.
- No hay trato, somos british. J Muchas gracias por tu atención.
- Nos vemos en los bares... hasta el próximo Fin del Mundo.
*** Interesante ***
Escribir un comentario