Dos toneladas de alimentos para familias necesitadas de Alcobendas
Los alumnos del Programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional del Colegio Liceo Europeo han hecho entrega de dos toneladas de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de Alcobendas. La Fundación Liceo Europeo y la empresa de mudanzas Hermanos La Fuente han sido las encargadas de trasladar los alimentos al Centro de Día Casablanca y a la Parroquia San Lesmes. A esta acción se han unido Mónica Sánchez, Segunda Teniente de Alcalde, y Marifé Palacio, Concejal Delegada de Cooperación, del Ayuntamiento de Alcobendas, así como otros miembros de los equipos de estas concejalías.
Esta entrega forma parte de un proyecto del Programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional y otorga especial importancia a la vida fuera del ámbito académico. Con él se busca que los alumnos del Bachillerato Internacional adquieran una mayor conciencia de sus habilidades, proponiendo ellos mismos las actividades a desarrollar, así como su planificación y puesta en marcha.
Te puede interesar
El director de Liceo Europeo, Gonzalo Inclán, considera que "este Programa del Bachillerato Internacional forma a nuestros alumnos como ciudadanos solidarios y perseverantes, ya que emplean su tiempo libre para dar servicio a la comunidad local mediante un proyecto de carácter global ideado y desarrollado por ellos mismos. Además les ayuda a adquirir habilidades sociales, como hablar en público y hacer presentaciones".
Liceo Europeo
Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos entre 3 y 18 años y 127 profesores. El centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de enseñanza activa, bajo la corriente de pensamiento de la Institución Libre de Enseñanza, y en la que han sido educados importantes intelectuales del último siglo en España.
Escribir un comentario