Distribución de espacios en pequeñas viviendas

Distribución de espacios en pequeñas viviendas

A los que tenemos que vivir en viviendas pequeñas se nos presenta un reto: cómo distribuir los espacios para poder sacar el mayor rendimiento posible a nuestra vivienda.

Apostamos por dejar lo más diáfano posible todo el espacio. Por ejemplo con la unión de salón y cocina o salón y dormitorio. En este último caso, tan solo separados por un mueble como una estantería, un pequeño biombo o un aparador.

En la medida de lo posible, dejar la cocina como un espacio integrado en el resto de vivienda. Con la instalación de una buena campana, no tendríamos problema con los humos al cocinar.

Pintura con colores como el blanco nos dará más iluminación a todas las estancias a par que amplitud. El mobiliario debería ser también en colores claros.

Colores más fuertes en los complementos y textiles como cojines y alfombras.

Puerta de paso tan solo en el cuarto de baño. Siempre que sea posible corredera, ya sea por fuera del tabique o si hubiese que construir el tabique de nuevo, aprovechamos y la colocamos en el interior del mismo. Los materiales que podemos utilizar para las puertas de paso: vidrio mateado, que deja pasar la luz pero no se transparenta; de madera en color claro como un semilacado.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.