Madrid cree que otras regiones se unirán al 'reciclaje' de libros

Madrid cree que otras regiones se unirán al 'reciclaje' de libros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado este miércoles convencido de que su iniciativa de aprovechar los libros de texto de Primaria de cursos anteriores será aceptada por los editores y por otras muchas comunidades que, según ha dicho, también la implantarán.

González se ha manifestado de este modo en una visita a Sevilla la Nueva, donde ha insistido en que los libros de texto de Primaria de asignaturas "básicas" como Matemáticas, Lengua y Literatura deben ser "perdurables en el tiempo" para ayudar a la economía de las familias.

El presidente ha señalado que la Comunidad está haciendo llegar esta idea a los editores de libros de texto y se ha mostrado "seguro" de que ambas partes alcanzarán un acuerdo.

"No hay razón para no poder seguir utilizando el mismo material escolar y para no obligar a las familias a cambiar algo tan básico y perdurable en el tiempo", ha insistido González que se ha mostrado también convencido de que "no va a haber complicación en la aplicación" de esta iniciativa y de que "muchas Comunidades" autónomas la van a poner en vigor como Madrid.

Para el presidente, no resulta "comprensible" cambiar los libros de texto de los alumnos que tienen "entre 3 y 6 años" y que aprenden "conocimientos básicos que no cambian con el tiempo" como "Sumar, restar o multiplicar".

Tampoco ve razonable que el sistema educativo esté "permanentemente cambiando" y que por ello que "haya que cambiar" los libros constantemente, con el coste económico que eso representa para las familias.

Precisamente, ha recordado que para su Gobierno es un compromiso y resulta fundamental ayudar a la economía familiar y que para ello han tomado medidas como la rebaja del IRPF, la congelación del precio del transporte público o ésta de reutilizar los libros de texto de cursos anteriores.

Ha insistido en que las familias no tendrán que hacer "un desembolso" extra en los libros de asignaturas "básicas", aunque sí tendrán que adquirir los de otras nuevas, derivadas de la implantación de la nueva ley de Educación, como Ciencias Sociales y Naturales o Geografía e Historia.

En este último apartado, ha recordado que los nuevos textos de Historia en la Comunidad de Madrid no tendrán carácter "localista" y que tampoco habrá libros de gimnasia que resultan inapropiados, todo ello con el fin de que la LOMCE no ocasione más gastos a las familias madrileñas.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.