Bajan los precios del ADSL

Bajan los precios del ADSL

Más presión a la baja para los precios de los operadores de telefonía. La Sala de Regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia (CNMC) ha decidido bajar una media del 18% los precios mayoristas del GigADSL y el ADSL-IP. De esta manera, el precio de los 10Mb que pagaban los operadores alternativos a nivel provincial baja de 12,5 a 10,2 euros, mientras que a nivel nacional cae desde los 16,67 euros hasta los 13,6.

En el caso del servicio NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de banda ancha), la CNMC ha establecido una bajada aproximada del 14% respecto a los precios vigentes desde 2012. La fibra óptica hasta el hogar, que entra dentro de esta categoría, por ejemplo, baja desde los 23,22 euros hasta los 19,93.

En los servicios NEBA, en vez de establecer un precio diferente para cada velocidad, se factura una cuota mensual fija por acceso (fibra o cobre), además de una cuota por Mbps de capacidad reservada en el punto de conexión a la red de Telefónica (Punto de Acceso Indirecto (PAI)).

En total, según la CNMC, los servicios de acceso indirecto representaron en el pasado mes de octubre de un 5,5% (673,323 líneas) del total de las conexiones de banda ancha en España (12,104,109 de líneas). Por el momento, se trata de una modalidad de acceso menos demandada por parte de los operadores alternativos.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.