El Centro Social Comunitario Josefa Amar de Tetuán vuelve a ofrecer un taller de reparaciones domésticas

 

Fue una de las propuestas con más éxito del pasado curso y regresa ahora a la programación del Centro Social Comunitario Josefa Amar (General Aranda, 30) de Tetuán. La Junta Municipal ha organizado para este mes de febrero una nueva edición del taller de reparaciones domésticas, dirigido a todas las personas interesadas en capacitarse para "el hágalo usted mismo"en el cuidado y el mantenimiento del hogar. El curso es gratuito.

Las clases, teóricas y prácticas, se impartirán los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero, en horario de 16.30 a 20.00 horas. Las inscripciones pueden formalizarse en el propio centro o en el teléfono 917330258.

También en febrero está programado un curso destinado a asociaciones para el diseño y elaboración de proyectos. Las sesiones de trabajo tendrán lugar los días 26, 27 y 28, de 09.30 a 13.30 horas. Las inscripciones, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Novedades aparte, el Centro Josefa Amar ofrece su programación habitual, en la que sobresalen las actividades de apoyo socioeducativo organizadas por Cooperación Internacional todas las tardes; el grupo de Filosofía y Vida Cotidiana, los martes de 10.00 a 12.00 horas, abierto a todas las personas que quieran reflexionar de forma colectiva; y el grupo de técnicas Jin Shin Jyutsu de autosanación (quincenal, en lunes alternos). Hay también talleres diarios para personas con enfermedad mental.

Talleres para mujeres, mayores e inmigrantes

Para mujeres, mayores e inmigrantes también hay opciones en el Josefa Amar: el grupo de Mujeres y Crecimiento Personal se reúne los martes de 10.30 a 12.30 horas. Y para los más veteranos, los lunes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas, la Asociación Nueva Ventilla promueve un grupo de habilidades y encuentro para mayores. La agrupación Centro Pueblos Unidos, por su parte, mantiene los cursos de cocina y de humanización para gerocultores, así como el de manipulador de alimentos. Los sábados por la mañana hay cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, así como grupos de ocio y cultura árabe para menores. Los talleres de apoyo y alfabetización para mujeres árabes se imparten de lunes a viernes y están promovidos por la Asociación AIAMA.

Además, hay actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Todos los días, por la mañana, a cargo de la Asociación La Calle.

El Josefa Amar colabora con Cruz Roja como centro de día infantil, con espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16.00 a 20.00 horas (consultar con los Servicios Sociales de Tetuán, centros María Zayas y Vicente Ferrer).

Toda la programación y actividades del CSC, así como la actualidad relacionada con el proceso de desarrollo comunitario puede consultarse en la web www.tetuanparticipa.org.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.