UPyD Alcobendas denuncia que la última remodelación del Paseo Conde de los Gaitanes complica el acceso a La Moraleja
El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia considera que el equipo de Gobierno del Partido Popular está ocasionando "más problemas que soluciones" con su proyecto de remodelación del segundo tramo del Paseo Conde de los Gaitanes.
El portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que "después de los quebraderos de cabeza que ocasionó la decisión del alcalde de imponer sanciones por el acceso a Paseo Conde de los Gaitanes para evitar colapsos, ahora estrechan el espacio para la circulación en la rotonda de acceso a La Moraleja desde la R-2, provocando más problemas".
Te puede interesar
Desde UPyD lamentan también que estas obras de mejora se produzcan "donde la Entidad de Conservación de La Moraleja ya invirtió hace sólo un año" en referencia a la rotonda y a las medianas que conectan Conde de los Gaitanes con la R-2. Unas mejoras, apunta la formación magenta, que "podrían haberse realizado en otras de las muchas calles de La Moraleja, cuyos pavimentos y acerados no están en las condiciones más deseables".
Miguel Ángel Arranz critica por estas razones "la obcecación del alcalde con determinados puntos de la ciudad" en lugar de "apostar por una visión integral de La Moraleja y del conjunto de Alcobendas". Espera también que "el Partido Popular abandone esta política en la que, para cada solución que intenta aportar, genera más problemas".
Sin embargo, según fuentes municipales el Plan de remodelación de Conde de los Gaitanes era un compromiso con los vecinos. La mejora en la rotonda era una mejora de diseño a propuesta de la Entidad de Conservación de La Moraleja, en zona diferente a la de asfaltado de hace un año. La propuesta fue revisada en su idoneidad por los servicios técnicos municipales e incorporada como mejora en la licitación. Además, según las mismas fuentes, UPyD estuvo presente en la Mesa de Contratación y todo el proceso de licitación de la obra.
Escribir un comentario