Educación dará asesoramiento a más de 5.000 jóvenes en Aula

Educación dará asesoramiento a más de 5.000 jóvenes en Aula

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prevé asesorar a más de 5.000 jóvenes sobre la oferta educativa durante la Feria Aula 2014, que este miércoles ha abierto sus puertas - hasta el 23 de febrero- al público en el recinto ferial de IFEMA.

En esta feria, que se enmarca en la XXII edición del Salón Internacional del Estudiante, se ofrecerá información sobre la enseñanza bilingüe, la formación al profesorado y programas y actividades deportivas y juveniles.

Igualmente, se asesorará a los interesados sobre el programa de Formación Profesional Dual que incorpora prácticas formativas y formación específica adicional y del que ya se benefician más de un millar de alumnos y 176 empresas de la región

La viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, ha asistido al acto de inauguración Aula 2014, una edición en la que participan un total de 217 expositores de instituciones públicas, privadas y empresas, procedentes de 38 países que darán a conocer sus ofertas educativas.

Durante estas jornadas, la Consejería pondrá a disposición de los visitantes información presencial y orientación personalizada, facilitando todo el material divulgativo e informativo elaborado para la Feria, como un cd-rom denominado 'Oferta educativa de la Comunidad de Madrid. Curso 2014- 2015'.

Asimismo, se realizarán exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de Enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y de Deportes con el objeto de completar la información sobre la oferta educativa y dar a los estudiantes la oportunidad de asistir en directo e incluso participar en ellas.

Concurso de hostelería y turismo

Dentro de Aula 2014, la Consejería de Educación celebrará además un concurso entre 26 estudiantes de cinco centros de Formación Profesional de hostelería y turismo denominado 'Masterbar-Premier Cooker & Top Turistic'.

En el concurso, los estudiantes deberán mostrar sus destrezas técnicas, habilidades y creatividad en diferentes categorías: la elaboración de tapas y dulces; en el corte de jamón y la elaboración de cócteles sin alcohol; y en la elaboración de la mejor ruta turística.

Todos los participantes recibirán un trofeo y los ganadores, seleccionados por un jurado cualificado, obtendrán premios relacionados con su futura profesión.

El certamen ha sido organizado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles y en él participarán, entre otros, el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el Instituto María Zayas y Sotomayor de Majadahonda.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.