El mes de febrero se despide con cinco modestos estrenos
El fin de semana previo a la ceremonia de los Oscars parece ser de reflexión año tras año, y éste no ha sido una excepción. Con tan sólo cuatro estrenos, destaca la película irlandesa "Philomena" dirigida por Stephen Frears. Estos son las nuevas inquilinas de cartelera del viernes 28 de febrero:
Philomena
"Philomena" es la historia real de la búsqueda de una madre a su hijo, entregado en adopción por la fuerza cuando era un niño. Estuvo durante 50 años buscando a su hijo en vano hasta que conoció a un periodista que la ayudó, dando difusión a su cometido... Al parecer, su caso no fue el único que se dio en Irlanda. Interesante película-denuncia que tiene cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas, la de mejor actriz (Judi Dench) y mejor película.
¿Qué nos queda?
Esta película alemana, estuvo en la sección oficial del festival de Berlín, celebrado el mes pasado. Cuenta la historia de un joven padre, recién entrado en la treintena, y sus problemas con diversos miembros de su familia como su hermano, enfrentados desde hace años, o su madre, una mujer maniaco-depresiva que acaba de dejar de tomar la medicación.
París a toda costa
Una joven de origen marroquí triunfa en la capital que da título a esta película como modelo para una importante revista. De la noche a la mañana, toda su vida se derrumbará al ser detenida por la policía y deportada a su país de origen. Una vez allí, tendrá que adaptarse a las nuevas normas e intentará integrarse. Una comedia francesa que ha tenido cierto éxito en su país de origen.
El poder del dinero
Con unos cuantos meses de retraso, llega a España este thriller protagonizado por Harrison Ford y Gary Oldman que cuenta una intriga de espionajes y traiciones muy típica (y apetecible) para las sobremesas del domingo. Su título original es "Paranoia" y ha resultado uno de los mayores fiascos, tanto a nivel económico como de crítica, del año pasado. Una película recomendada sólo para los fans de historias conspiranoicas.
Gun
Comparado con este subproducto, la reseña de arriba se queda corta... Esta "película" se estrenó hace cuatro años en tierras norteamericanas y cuenta la historia de un traficante de armas interpretado por el rapero 50 Cent en cuya organización se infiltra un policía interpretado por un Val Kilmer con unos cuantos kilos de más. Estaba destinada a ser pasto de videoclub, pero a alguien se le ha ocurrido que algún incauto puede dejarse diez euros para ir a verla al cine... Pobre del que caiga...
Escribir un comentario