El hombre más rico de China quiere comprar el Edificio España

El hombre más rico de China quiere comprar el Edificio España

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, está negociando la venta de uno de los edificios más emblemáticos de la capital española, el Edificio España. Wang Jianlin, el hombre más rico de China, se ha interesado en la compra de esta joya inmobiliaria, adquirida por el Banco Santander en 2005.

El multimillonario chino, presidente del grupo inmobiliario Wanda, ha ofrecido 260 millones, un 33% menos de lo que le costó a la entidad bancaria española, que pagó 389 millones por el edificio. Wang Jianlin tiene prevista la construcción de un hotel y un centro comercial en el edificio.

El proyecto concreto es construir un hotel de lujo y comercios, además de viviendas para personas de elevado nivel económico, siendo los estudios de arquitectura Foster and Partners y Lamela Arquitectos los encargados de realizar el proyecto.

Wang Jianlin aprovechó su visita a España la pasada semana para avanzar las negociaciones y para conocer de primera mano el estado de su 'Proyecto Wanda', un plan de formación para futbolistas chinos que se realiza en las instalaciones deportivas de varios equipos de la Liga española.

No es la primera ocasión en la que Jianlin, cuya fortuna está calculada en más de 16.630 millones de euros, muestra su interés por invertir en España. La compañía ya ha invertido en Estados Unidos e Inglaterra y el próximo objetivo se centra en invertir en España y Bélgica.

El empresario ya cuenta con 38 hoteles de 5 estrellas, 71 centros comerciales, 57 tiendas y 6000 salas de cine en China y ahora pretende avanzar en dos grandes factores económicos y empresariales como son Estados Unidos y Europa a través del sector hotelero y de ocio.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.