oPhone,un dispositivo móvil para enviar y recibir olores
Una nueva ola de dispositivos está abriendo un nuevo mundo de comunicación. Cuando enviar mensajes de texto, fotos y vídeos no es suficiente, surge oPhone, un aparato portátil que le permite a un usuario combinar aromas y enviar su composición en forma de mensaje.
El proyecto está desarrollado por un grupo multidisciplinario de especialistas y estudiantes de Harvard bajo la dirección del fundador de Le Laboratoire, David Edwards.
El dispositivo funciona con una aplicación para celulares, donde los usuarios pueden componer los aromas y enviarlos como mensajes, cuando el destinatario recibe la composición solo debe descargar la información a su oPhone y experimentar el olor. En la actualidad, permite realizar 356 combinaciones de olores y enviarlas a otros usuarios. Sin embargo, el objetivo es superar las mil combinaciones a través del desarrollo de lo que Edward llama un "chip universal".
Aunque parezca una forma de comunicación innecesaria, Edwards ha asegurado que "biológicamente respondemos de forma importante a los aromas. Al familiarizarnos con la comunicación aromática tal vez podamos decir cosas que nunca hemos podido comunicar antes".
De momento, el oPhone estará limitado a una selecta comunidad de aficionados al café, pero se espera que el primer modelo sea lanzado el 10 de julio, acompañado por un producto más global: la primera red social olfativa.
Escribir un comentario