El coche sin conductor de Google, cada vez más cerca
![El coche sin conductor de Google, cada vez más cerca El coche sin conductor de Google, cada vez más cerca](/images/stories/noticias/2014/05/140515_coche_sinconductor_google.jpg)
Google avanza en su proyecto para crear un coche que se conduzca solo y ha desvelado que durante el último año varios prototipos ya han circulado por zonas urbanas, que resulta mucho más difícil que hacerlo por autopista.
Este avance de la empresa americana es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus ya han circulado y, por tanto, registrado en mapas 3D hasta 700.000 millas, hasta ahora fundamentalmente en autopistas y carreteras.
Te puede interesar
Según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.
"Lo que parece caótico y arbitrario en una calle de ciudad para el ojo humano resulta bastante predecible para un ordenador. Hemos elaborado modelos de software en base a miles de situaciones diferentes que van desde lo habitual a lo menos habitual ", explicó Chris Urmson, director del proyecto.
El funcionamiento de estos vehículos "inteligentes" se basa en un sistema de probabilidades: cuando, por ejemplo, el coche llega a una intersección con varias indicaciones de 'Stop', el aparato reconoce la situación y calcula cuántas posibilidades diferentes hay, para preparar así una respuesta para cada una de ellas.
El director del proyecto ha reconocido que aún quedan unos pequeños flecos por resolver y que este nuevo proyecto debe encontrar un encaje en el actual código de circulación.
Escribir un comentario