Amenazan con dar un tiro en la nuca a un concejal de Coslada

Amenazan con dar un tiro en la nuca a un concejal de Coslada

El concejal de Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Atienza, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras recibir varias amenazas e insultos. El edil ha recibido estas amenazas a través de las redes sociales y mediante carteles pegados por las calles de Coslada. Actualmente, Atienza tiene escolta policial y ha limitado sus movimientos por consejo de la Policía.

Los insultos y coacciones que ha recibido el concejal han sido a raíz de haber apartado de sus funciones al ex Jefe de la Policía Local de Coslada por verse envuelto en uno de los grandes casos de corrupción policial en España, el caso 'Bloque'. Desde 2012, Ginés Jiménez Buendía, antiguo Jefe de la Policía de Coslada, ha acusado al edil de 'mobbing' con motivo de su inhabilitación.

Según Atienza, "desde que tomamos una serie de medidas para normalizar la situación en el cuerpo de Policía Local de Coslada, me han pinchado las ruedas del coche, han quemado los contenedores de basura de la casa de mi familia, me han insultado, intentado intimidar y en alguna ocasión, como durante el pregón, no he sido agredido gracias a la presencia policial".

El edil ha denunciado que, a lo largo de la presente legislatura, ha sufrido diversos intentos de intimidación, insultos durante el desarrollo de sesiones plenarias del Ayuntamiento y otros actos públicos, actos de vandalismo en su vehículo, carteles anónimos con su fotografía en la puerta de colegios y, en los últimos días, una campaña de acoso en redes sociales con gravísimos insultos y amenazas. Todos estos actos fueron denunciados en su momento y constan del correspondiente atestado policial. La última acción ha sido una denuncia por una supuesta falta de lesiones cuya sentencia será recurrida en la Audiencia Provincial.

Un vecino de Coslada presentó una denuncia por agresión hacia Atienza, aportando como testigos principales a dos agentes de la Policía Local de Coslada que ingresaron en el cuerpo cuando Jiménez Buendía era Jefe del Cuerpo. El Secretario General de los Populares de Coslada, Francisco Javier Becerra, ha declarado que "respetamos la decisión judicial, pero no compartimos el contenido del fallo de la sentencia. Esta situación nos lleva a interponer el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial". Sin embargo, otros agentes testificaron a favor de Atienza, asegurando que defendieron a éste de las agresiones. Atienza también fue acusado y absuelto por injurias.

Las denuncias presentadas se basan en los insultos y amenazas recibidos por Fernando Atienza, entre los que se encuentran amenazas como: "Al de Coslada, un puto tiro en la nuca", "qué hijo de la gran puta, valiente cobarde de mierda", "tienes suerte de que no nos crucemos" o "que le jodan al puto concejal".

La corporación municipal de Coslada ha respaldado al concejal, y han censurado estos comportamientos delictivos. Asimismo, esperan una rápida actuación de la Justicia para evitar futuros altercados. El último incidente grave tuvo lugar en León, donde dos mujeres asesinaron, presuntamente, a la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.