Menos impuestos para los vecinos de Las Rozas en 2015

Menos impuestos para los vecinos de Las Rozas en 2015

Los vecinos de Las Rozas experimentarán una medida positiva para el próximo año 2015. Las Ordenanzas Fiscales, que continúan el camino de reducción de la presión fiscal que se ha iniciado este año, han sido aprobadas en el Pleno ordinario del Ayuntamiento. Estas Ordenanzas permitirán que los vecinos del municipio paguen menos Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), impuesto de vehículos o plusvalía en los recibos de 2015.

El tipo impositivo del IBI pasará del 0,475 al 0,461, y ello supondrá que casi el 98% de los 56.700 recibos del IBI bajen un 2% de media, aunque en algunos casos puede bajar hasta un 15%. Este descenso se suma al del 2% que ya han experimentado los recibos de este año. Con esta medida, se reduciría un 4% el importe en dos años.

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica también se verá reducido el próximo año, ya que su coeficiente bajará del 1,50 al 1,47. Es decir, habrá un descenso del 2% en todos los vehículos que estén dados de alta en Las Rozas.

Por último, Las Rozas ha logrado una revisión de los valores catastrales de sus viviendas, que bajarán hasta un 22%. De esta forma, la cuantía de la plusvalía se reducirá en el mismo porcentaje. No obstante, esta rebaja podrá estar acompañada de un incremento de hasta el 95% en la bonificación de este impuesto en caso de transmisión por fallecimiento, ganancia que hasta ahora se situaba en el 60%.

El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) también se va a revisar a través de bonificaciones. Se crearán dos bonificaciones nuevas para fomentar el empleo indefinido entre las empresas (entre el 5 y el 15%), y para aquellas que cuenten con planes de transporte colectivo dirigidos a sus trabajadores (del 5%). Actualmente el de Las Rozas es el más bajo de todos los municipios con más de 50.000 habitantes de Madrid. El resto de tasas municipales se congelarán y se renunciará a aplicar ningún ajuste del IPC sobre ellas.

Otra medida que se llevará a cabo es la supresión de las antenas de radiodifusión de onda media ubicadas en una parcela en la zona del BurgoCentro, una reivindicación que los vecinos llevaban tiempo haciendo. Por último, se ha aprobado la propuesta para instar al Gobierno central a que desarrolle el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en bibliotecas públicas. En el pleno, además, se comunicó la renuncia del concejal del PSOE Ángel Álvarez a su acta.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.