Alcorcón presenta sus Presupuestos para el año 2015

Alcorcón presenta sus Presupuestos para el año 2015

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2015, que están caracterizados por su carácter "social y equilibrado" y por su apuesta por el empleo, la seguridad, la familia y los barrios de la ciudad, según el Gobierno local.

Estos presupuestos, que se debatirán en el Pleno del próximo 24 de noviembre, arrojan un resultado positivo de 927.000 euros, con unos ingresos de 181.245.835 euros y unos gastos de 180.318.838 euros, que descienden un 6,85% y un 5,32% respectivamente.

"Los presupuestos de 2015 van a consolidar las prioridades que nos marcamos ya en junio de 2011: beneficio social para los vecinos, congelación y bajada de impuestos, apuesta por el empleo y eliminación paulatina de la deuda heredada", ha afirmado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

En una rueda de prensa celebrada para presentar el proyecto de Presupuestos para 2015, Pérez ha destacado que en estas cuentas se ha reducido el sueldo de los políticos, se han eliminado subvenciones a los partidos y a los sindicatos, se ha congelado el tramo municipal del IBI, se ha bonificado a todas las familias en sus impuestos y se ha apoyado el empleo como mejor política social.

El regidor ha explicado que el superávit logrado se ha destinado al pago de la deuda heredada, que ha reducido desde junio de 2011 un total de 81,1 millones de euros, pasando de 612,6 millones a 531,5 millones.

Además, se ha procedido al pago de 248 millones de euros a proveedores, 186 de ellos correspondientes a los distintos mecanismos de financiación estatal, y otros 62 abonados con recursos propios.

Por otro lado, la deuda pública se ha reducido en un 29,61%, como consecuencia de la ampliación del periodo de amortización de 10 a 20 años y la reducción de los tipos de interés de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al mecanismo de financiación para el pago a proveedores.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, el 21,85% del presupuesto de gastos corrientes se destina a la amortización de la deuda pública y al pago de intereses.

Así, 7 de cada 10 euros se destinarán a gasto social y servicios a la ciudadanía, más de 2 euros a la promoción económica y menos de 1 euro a los gastos de administración general.

Además, el Gobierno local ha subrayado que los presupuestos de 2015 tienen un especial carácter inversor, con 43.039.065 euros que Irán destinados, mayoritariamente, a seguridad, construcción de infraestructuras urbanas, conservación de las vías públicas, parques y jardines y mejora de instalaciones deportivas.

También se mejorarán zonas comerciales y distintos barrios del municipio, se continuarán las obras del PP8 y el desarrollo urbanístico de este enclave, y se realizará una nueva 'operación asfalto'.

Las familias numerosas se verán beneficiadas de una ampliación de su bonificación en el IBI, la cual pasará del 70% al 80% en el caso de la categoría general, y se mantendrá la bonificación del 90% en las de categoría especial.

El Gobierno municipal ha recordado que mantiene congelado desde 2011 el tipo de gravamen en el IBI, con una cuota del 0,464%, cercana al mínimo establecido por la Ley -0,4 %-.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.