Las novelas "Jambalaya" y "Joyce y las gallinas" se publican en castellano
![Las novelas "Jambalaya" y "Joyce y las gallinas" se publican en castellano Las novelas "Jambalaya" y "Joyce y las gallinas" se publican en castellano](/images/stories/noticias/agencias/agefe/2016/06/11844268w.jpg)
"Jambalaya" y "Joyce y las gallinas" son las novelas ganadora y finalista del I Premio Llibres Anagrama de Novela, editorial que publica en castellano estas obras de los escritores catalanes Albert Fons y Anna Ballbona en el marco del ciclo "Debutantes", que se celebra con motivo de la Feria del Libro.
Te puede interesar
Los barceloneses Fons (Granollers, 1982) y Ballbona (Mataró, 1980) presentan sus libros en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid como parte del programa "Debutantes", evento cuyo objetivo es dar a conocer a nuevos talentos literarios catalanes en la capital española.
"Jambalaya", que se ha presentado en Blanquerna con la presencia de su autor, es una autoficción que narra cómo sobrevivir en Montauk, un pequeño pueblo de pescadores donde, entre surfistas y hipsters neoyorquinos, varios escritores conviven en una granja aislada para aprender el oficio de manos de un legendario dramaturgo.
Esta obra mereció el I Premio Llibres Anagrama por su estilo repleto de humor provocativo, que envuelve al lector en un combate dialéctico entre novelistas que mezclan neuromárketing, obesidad, alcoholismo, turismo de bajo presupuesto, pornografía y amor, sin orden alguno.
"Joyce y las gallinas", finalista del galardón, fue presentada ayer en Madrid por su autora, que en esta su primera novela describe con divertida ironía las experiencias urbanas de Dora, una periodista que vive entre su trabajo en la Ciudad Condal y su piso en la periferia, adonde se traslada en tren de cercanías todos los días.
Entre una secuencia de acontecimientos absurdos, como un diálogo con pacientes psiquiátricos, una melosa Cabalgata de Reyes y un viaje al Dublín de Joyce, Dora irá distanciándose de la realidad hasta idear un plan de acción inspirado en el graffitero Banksy.
Escribir un comentario