Torres de la Alameda pide a Cifuentes reconsiderar la negativa al "megacomplejo"

Torres de la Alameda pide a Cifuentes reconsiderar la negativa al "megacomplejo"

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha dicho que no comparte la decisión de la Comunidad de Madrid de no tramitar el proyecto del grupo estadounidense Cordish que prevé edificar un "megacomplejo" de ocio en el municipio madrileño y le pide que reconsidere la decisión.

Según una nota del Ayuntamiento, los dos argumentos principales del Gobierno regional madrileño para no dar vía libre al proyecto "no se ajustan a la realidad", pues "cuenta con los informes favorables de viabilidad ambiental y gestión del juego".

El Gobierno regional, que preside Cristina Cifuentes, anunció este viernes que no tramitará el proyecto de Cordish "Live! Resorts Madrid-España", que prevé invertir más de 2.200 millones de euros, al cuestionar que encaje en la categoría de Centro Integrado de Desarrollo (CID) y no ver acreditada su viabilidad económica.

Según la Comunidad de Madrid, el proyecto implicaría una "carga importante para el presupuesto" regional porque debería acometer una inversión importante en infraestructuras viarias y ferroviarias en Torres de la Alameda.

El Ayuntamiento dice que la Consejería de Hacienda expresa su negativa al proyecto basándose en premisas "inconsistentes y erróneas", ya que el Grupo Cordish se compromete a que la fase 1 incluiría el desarrollo tanto de la zona central del proyecto como las zona este y oeste, con una inversión directa de 2.200 millones de euros y más de 56.000 empleos.

Además, dice, el Grupo Cordish nunca ha exigido a la Comunidad de Madrid la construcción de nuevas infraestructuras en carreteras, si bien es cierto que tales infraestructuras "son necesarias e imprescindibles para el desarrollo del Corredor del Henares independientemente de que el proyecto Madrid Live Resorts se ejecute o no".

El Ayuntamiento dice en su nota que los beneficios de la inversión de 2.200 millones de euros y la generación de trabajo "justifica sobradamente los 340 millones de euros estimados en mejorar las comunicaciones".

En la negativa del Gobierno madrileño "ha podido pesar", dice el Ayuntamiento, la presión sufrida por la trascendencia que conlleva la declaración del complejo Live Resorts Madrid como CID.

Esta declaración, según el Gobierno municipal de Torres, impediría una nueva autorización de CID con casino en un plazo de diez años "y eso implicaría el impedimento de que otros grupos empresariales relacionados con el mundo del juego pudieran presentar proyectos similares durante este periodo de tiempo".

El alcalde, Carlos Sáez, dice en la nota que la Comunidad de Madrid cuestiona la ubicación en Torres de la Alameda del complejo de ocio "abriendo la posibilidad" de que el Gobierno regional "pueda trasladar el proyecto a otra zona" de Madrid.

El Ayuntamiento dice que la decisión de Cifuentes es un "nuevo agravio" para los vecinos del Corredor del Henares porque impide la creación de puestos de trabajo y porque es "un revés muy serio" para el sector industrial y comercial de la zona.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.