Dónde y cómo reclamar por la huelga de Ryanair

Dónde y cómo reclamar por la huelga de Ryanair

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha recordado dónde reclamar a los afectados por la huelga de tripulantes de la compañía aérea Ryanair los pasados días 25 y 26 de julio.

En una información publicada en la página web de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha dicho que en primer lugar es necesario enviar un escrito a la compañía para indicar que su vuelo ha sido cancelado debido a la huelga y que considera que no se han respetado sus derechos como consumidor.

En el caso de no recibir respuesta o si ésta no fuera satisfactoria, los afectados pueden presentar una reclamación a través de distintos organismos oficiales.

Así, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene habilitado un formulario para reclamaciones en caso de huelga.

Los afectados también pueden presentar una hoja de reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana a su domicilio, en la Dirección General de Comercio y Consumo o a través de internet.

Además, el Gobierno regional ha recordado que las cancelaciones de vuelos debido a una huelga del personal de una aerolínea no son una circunstancia extraordinaria, por lo que la compañía "está obligada a respetar todos los derechos de los consumidores y a pagar las compensaciones previstas legalmente".

 

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