Los garbanzos madrileños se degustan en un vuelo a Berlín
![Los garbanzos madrileños se degustan en un vuelo a Berlín Los garbanzos madrileños se degustan en un vuelo a Berlín](/images/stories/noticias/2019/01/15078026w.jpg)
La Garbancera Madrileña, la D.O. Vinos de Madrid e Iberia Express han organizado una degustación de humus elaborado con garbanzos madrileños, en una iniciativa que se enmarca en la 10ª edición de Gastrofestival.
Te puede interesar
Para apoyar esta iniciativa pionera, se embarcaron ayer en el vuelo Madrid-Berlín-Madrid el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que es vicepresidente de La Garbancera Madrileña y Antonio Reguilón, presidente de la D.O. Vinos de Madrid.
Los pasajeros del citado vuelo fueron sorprendidos con una degustación a bordo de caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, guiada por el experto y propietario de una de las Bodega Licinia.
La cata se maridó además con un humus elaborado a partir de garbanzo autóctono de la región, recuperado gracias a los esfuerzos de la Garbancera Madrileña, asociación integrada por agricultores y ayuntamientos, y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo de la Comunidad de Madrid.
La Garbancera Madrileña es una asociación integrada por 14 municipios y territorios de la comarca suroeste de Madrid: Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar del Arroyo, Quijorna, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villanueva de Perales.
Su trabajo se inició hace casi dos años gracias a la labor de los alcaldes y productores que la integran, que decidieron, junto al Instituto Madrileño para el Desarrollo Agrario (IMIDRA), recuperar el garbanzo de la zona, promocionar su cultivo e impulsar su producción y comercialización.
Escribir un comentario