Tielmes vuelve a la normalidad tras 14 días de "confinamiento voluntario" y sin hostelería ni restauración

 

El municipio de Tielmes ha finalizado este lunes las medidas de restricción y "confinamiento voluntario" que la Comunidad de Madrid puso en marcha hace 14 días para contener su alta tasa de contagios de coronavirus, incluyendo el cierre de bares y restaurantes y la cancelación de eventos sociales y mercadillos, lo que ha favorecido para que ahora el pueblo tenga una tasa de incidencia acumulada del virus seis veces menor que la media regional.

En declaraciones Televisión, el primer teniente de alcalde, Alfonso García, ha querido dar la enhorabuena a los vecinos de la localidad por "el gran esfuerzo que han hecho" al "autoconfinarse", y ha señalado, que gracias a ese "confinamiento voluntario", los resultados les "han dado la razón".

En esta misma línea, García ha explicado que el "autoconfinamiento" ha favorecido a que el pueblo tenga en estos momentos un tasa de incidencia acumulada del virus seis veces menor que la media regional. Mientras que la Comunidad de Madrid registra en torno a 450 casos por 100.000 habitantes, en Tielmes registran 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el teniente de alcalde de la localidad ha asegurado que se han realizado en torno a 450 test, y ha recalcado que en torno al 90-95% de los casos han sido asintomáticos.

En este sentido, Alfonso García también ha matizado que los vecinos, tras este "confinamiento voluntario", siguen "algo reticentes a salir". "Los vecinos siguen algo reticentes a salir pero es normal, la gente aún tiene respeto.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.