La oposición pide al alcalde de Navalagamella que paralice la subasta de varias fincas rústicas
![La oposición pide al alcalde de Navalagamella que paralice la subasta de varias fincas rústicas La oposición pide al alcalde de Navalagamella que paralice la subasta de varias fincas rústicas](/images/stories/noticias/recursos/municipios/navalagamella-vista-aerea.jpg)
<"background-color: inherit; color: inherit; caret-color: auto;">Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Navalagamella han presentado un escrito en el Registro municipal para pedir al alcalde que "paralice" la subasta de seis parcelas rústicas.
El escrito ha sido presentado por los tres partidos que integran la oposición, que son Agrupación de Electores de Nuevagamella (2 concejales),) PSOE (1 concejal) y Podemos (1 concejal) .
El Gobierno local está formado por siete concejales, de los que 4 son del PP (entre los que está el alcalde, Andrés Samperio) y 3 de Independientes Navalagamella.
En el escrito los ediles de la oposición afirman asistir con "sorpresa e indignación" al procedimiento administrativo abierto para la subasta de seis fincas rústicas de "propiedad municipal" una "superficie total de 227.059 metros cuadrados", y un precio de salida de 0,74 euros por metro cuadrado, lo que "supondrá unos ingresos aproximados de 170.000 euros".
"Si como usted mismo proclama con frecuencia (dirigiéndose al alcalde), el Ayuntamiento no tiene problemas de tesorería, la pregunta que nos hacemos y que se hacen todos los vecinos es: ¿Cuáles son las verdaderas razones por las que se plantea esta venta de patrimonio?", recoge el documento.
Los concejales de la oposición han señalado que cuando "no hay transparencia en las decisiones", los "rumores" sustituyen a la información.
"Creemos que el prestigio de la corporación que usted preside, exige una explicación clara e inmediata de los motivos que aconsejan enajenar una parte importante de nuestro patrimonio rústico", puntualizan. Piden así la "paralización del expediente" y la "convocatoria" de un Pleno Extraordinario y "urgente" para tratar "en profundidad este asunto".
"Una vez producida la información, deberá convocarse una consulta entre todos los ciudadanos para que se pronuncien, con carácter vinculante, sobre si están de acuerdo con vender las fincas que, en definitiva, son de propiedad compartida de todos los vecinos de Navalagamella y nadie puede arrogarse el derecho de disponer de esa propiedad", afirman.
En declaraciones , el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Navalagamella, Francisco Javier Remedio, ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido información sobre la subasta, a través de la Asamblea de Madrid.
Así, ha explicado que han solicitado los informes de la Consejería de Medioambiente con respecto del expediente de enajenación onerosa de estos terrenos.
"CONTRIBUIR AL PROGRESO DE NAVALAGAMELLA"
Por su parte, a través de un comunicado el Gobierno local ha asegurado que la venta de los "terrenos municipales no productivos no es descapitalizar al pueblo", por lo que han instado a los vecinos a que no se dejen "engañar ni manipular".
"Seguiremos trabajando e informando de manera puntual de todos los proyectos que llevaremos a cabo, reitero, con un único objetivo; contribuir al progreso de Navalagamella y sus familias", han aseverado.
En este sentido, han acusado a los partidos de la oposición de una "campaña de acoso y derribo" contra el alcalde y el Equipo de Gobierno.
"La oposición se tira a las calles, pero no acude a los plenos del Ayuntamiento dónde es su obligación y es dónde el Alcalde informa y se debaten todos los temas", han puntualizado.
"Antes de alborotar a un pueblo o a una región hay que tener información, estudiarla y sacar conclusiones de todas las iniciativas que, desde la alcaldía, se ejecutan y primando su repercusión e impacto positivo en su gente. Los tiempos los marca el equipo de gobierno, no la oposición", ha añadido.
Según el Gobierno local, en la localidad llevan "varios días asistiendo y escuchando" en las calles a los grupos de la oposición, "alborotando a todo el pueblo", incluso recogiendo firmas con el "único propósito de, una vez más, impedir el correcto desempeño" de las funciones "otorgadas" al Equipo de Gobierno.
"En la mañana de ayer, pudimos asistir con estupor a otra cacicada de los grupos de la oposición: PSOE, Podemos y Nuevagamella. En plena pandemia y crisis sanitaria, llamaron a manifestarse a los vecinos animando a estos a salir a la calle", han señalado.
"Ya en marzo y abril nos lo demostraron, no les genera ninguna preocupación ni interés lo que está ocurriendo en Navalagamella con la Covid-19, la salud de los vecinos y de nuestros mayores les importa un pimiento, solo piensan en como criticar todo lo que se hace por y para los habitantes de Navalagamella, convirtiendo en una lucha política cualquier decisión tomada por el actual equipo de gobierno", han indicado.
Para el Gobierno local "estas maniobras de la izquierda más radical y sus compinches" no logran reunir "apenas 14 personas incluidos los propios concejales, tras una pancarta en la puerta del Ayuntamiento".
"Se han sumado a las oscuras maniobras orquestadas por el Partido Socialista de Madrid, con el único propósito de atacar e intentar derribar a los gobiernos del PP. Que trabajan día a día con un único propósito, mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de los que habitan en el, basada en El Progreso y generación de oportunidades y de inversión", puntualizan.
En este sentido, han afirmado que en la localidad llevan "varios días" con ataques a "nuestros símbolos, a nuestra bandera".
"En la calle intentan confundir a los vecinos con afirmaciones y acusaciones salidas del manual Marxista, no dudando en emplear cualquier excusa para lanzar acusaciones con el fin de generar duda y crispación entre los vecinos", han indicado.
Finalmente, han indicado que el alcalde y el Equipo de Gobierno tienen un proyecto "muy ambicioso para el pueblo" y los vecinos que "antes no podía ser posible por falta de recursos y que en breve estarán disponibles para todos los vecinos".
Escribir un comentario