A dónde viajar para disfrutar de un verano inolvidable en 2023

A dónde viajar para disfrutar de un verano inolvidable en 2023

El verano ya ha llegado y con él, las ganas de aprovecharlo para conocer mundo.

Por eso, vamos a proponer unos destinos poco convencionales para aquellos viajeros que desean romper con los cánones y disfrutar de unas vacaciones rompedoras y distintas.

Eso sí, dado que los visitantes españoles no disponen de atención sanitaria gratuita en tres de los países propuestos, las personas que se animen a visitar alguno de esos paradisíacos emplazamientos harán bien contratando los mejores seguros de viaje, con especial atención a las coberturas médicas y a la protección en la práctica de Deportes de aventura como snorkel, buceo, senderismo, etc., actividades todas ellas que se suelen practicar en estos destinos.

Islas Azores

Nunca es mal momento para visitar las Azores, el famoso conjunto de islas portuguesas ubicado en el océano Atlántico, pero el verano supone la ocasión ideal para hacerlo.

Sus nueve islas están plagadas de maravillas naturales, desde gigantescas cuevas de lava hasta agrestes montañas volcánicas o frondosas zonas plagadas de vegetación silvestre.

El conocido anticiclón de las Azores es el responsable de que el estío sea la estación más adecuada para disfrutar de las innumerables playas de las islas, de la navegación y de cualquier otra actividad marítima.

Además, las autoridades y empresarios programan decenas de eventos culturales durante julio, agosto y septiembre, caso del festival de arte callejero Walk&Talk, en São Miguel, o el festival de música Maré de Agosto, en Santa María.

Gran Barrera de Coral australiana

Para quienes buscan pasar unas vacaciones inolvidables, otra opción es la Gran Barrera de Coral de Australia.

Más allá de su indescriptible belleza natural, la zona es una de las mejores del mundo para practicar snorkel y submarinismo, destacando Osprey Reef y Heron Island.

Sin embargo, no hace falta ser submarinista ni surfer para disfrutar plenamente de este paraíso. Navegar por sus aguas límpidas o bañarse en las playas de las islas Whitsunday son la alternativa para los amantes de la relajación.

Y una experiencia obligada es gozar de un viaje en el ferrocarril turístico Kuranda Scenic Railway, que realiza un impresionante recorrido por unos parajes interiores que son de película.

Islas Bermudas

El nombre de las Islas Bermudas se asocia siempre a las misteriosas desapariciones de navíos y aeronaves que supuestamente ocurren en el triángulo del mismo nombre.

Pero, más allá de las leyendas y de algunos naufragios y accidentes aéreos que han tenido una explicación perfectamente lógica, lo cierto es que estas islas son la elección perfecta para quienes gustan de la costa y de las temperaturas cálidas.

Y es que en las islas Bermudas destacan las zonas costeras de Horseshoe Bay Beach, Elbow Beach y Warwick Long Bay Beach, pero el viajero tiene a su disposición un total de 365 playas, todas ellas bañadas por un océano Cristalino.

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es un pequeño país caribeño de poco más de 90 000 habitantes, formado por dos islas cuyos respectivos nombres son, precisamente, Antigua y Barbuda.

A pesar de su exigua población, las infraestructuras turísticas, casi todas a pie de playa, son de primer nivel y de ellas proviene la mayor parte del PIB del país.

Antigua es la isla idónea para quienes, además de la arena y del mar, desean disfrutar de un ambiente animado y bullicioso.

Por el contrario, su isla hermana, Barbuda, ofrece al visitante un ambiente relajado y más posibilidades de conocer la idiosincrasia y las costumbres de la población nativa.

En cualquiera de ambas islas, el viajero dispone de abundantes opciones para conocer cómo era la vida real de los míticos bucaneros del Caribe y para disfrutar de sugerentes atracciones relacionadas con la piratería.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.