El presupuesto para renovar vestuario y nuevo material de utillaje de la Policía de Arroyomolinos crece a 120.000 euros
![El presupuesto para renovar vestuario y nuevo material de utillaje de la Policía de Arroyomolinos crece a 120.000 euros El presupuesto para renovar vestuario y nuevo material de utillaje de la Policía de Arroyomolinos crece a 120.000 euros](/images/stories/noticias/agencias/ep/2023/11/fotonoticia_20231129163949_1600.jpg)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado este miércoles elevar hasta cerca de 120.000 euros el presupuesto destinado a la renovación del vestuario de la Policía Local y a la compra de nuevo material de utillaje para los agentes.
"Mi Gobierno está siempre del lado de su Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales. Trabajamos a diario para convertir el municipio en un lugar aún más seguro y para que los agentes ejerzan sus funciones en las condiciones que merecen", ha destacado el alcalde, Luis Quiroga.
Te puede interesar
La inversión prevista, que se ejecutará entre 2023 y 2025, contempla la renovación del uniforme de los efectivos, con el fin de adaptarlo a las normas de la Comunidad de Madrid, y la compra de todo tipo de elementos necesarios para la labor diaria de la Policía Local.
De forma inicial, el Ayuntamiento había previsto destinar 97.000 euros para esos conceptos, pero finalmente ha acordado incrementar esa partida hasta los 116.400 euros con el fin completar la compra de todo el equipamiento.
"Tengo el compromiso y la determinación de convertir la Policía Local de Arroyomolinos en una de las más modernas de toda la Comunidad de Madrid, con un ambicioso proyecto de seguridad que desarrollaremos a la largo del presente mandato", ha indicado el regidor.
De este modo, se adquirirá pantalones de verano, pantalones de invierno, jerséis térmicos, escudos de pecho y gorras de faena para los diferentes mandos, además de nuevos elementos para la Unidad Canina como arneses, parches, pelotas de plástico y de caucho, mordedores, diferentes tipos de correas, collares o un trasportín para los perros y chaquetas y pantalones especializados y una manga de yute para los guías.
La compra incluye, además, cascos, pantalones y zapatillas para la unidad ciclista y una amplísima lista de utillaje, como es el caso de rollos de precinto policial, tetrápodos, bandas reductoras, cascos para la moto, guantes para los motoristas, fundas antihurto para el arma, inmovilizadores de vehículos o emblemas para el brazo.
Escribir un comentario