Morata de Tajuña premia a Díaz Ayuso con la Palmerita de Oro por contribuir a la promoción de este dulce

Morata de Tajuña premia a Díaz Ayuso con la Palmerita de Oro por contribuir a la promoción de este dulce

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, recibirá este domingo la Palmerita de Oro en Morata de Tajuña por "su contribución a la promoción de este dulce".

Se convertirá así en la primera personalidad que recibe este galardón y lo hará en el marco de la VI edición de la Feria de la Palmerita que, durante todo el fin de semana, se celebra en el municipio.

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con seis obradores locales, la Feria de la Palmerita volverá a convertir a Morata de Tajuña en "la meca para los amantes del chocolate, en una cita que, año tras año, bate récords de asistencia".

Desde le Consisotrio han detaacado, en un comunicado, que las palmeritas de Morata se han convertido "en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña". Cada año se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce artesano que se elabora diariamente para que esté en perfectas condiciones.

Como en años anteriores, el epicentro de la Feria estará en la Plaza Mayor, donde las pastelerías morateñas situarán sus 'stands' para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas.

Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre, además de la ya tradicional interpretación de la 'canción de la palmerita0 a cargo de la Rondalla Morateña. Y ya el domingo, en torno a las 11 horas, será cuando la presidenta regional reciba el galardón, que ha diseñado un artista local.

Habrá castillos hinchables, un mercado de artesanía, food-trucks, música en directo, charangas, animación itinerante y hasta un tren turístico que llevará a los visitantes a otros lugares de interés del municipio, como la iglesia parroquial o los museos de la Molinería y de la Batalla del Jarama.

Además, se ha preparado un dispositivo especial de tráfico con zonas de estacionamiento disuasorio para asegurar el aparcamiento a todos los visitantes.

"En esta ocasión hemos querido que los grupos musicales de nuestro pueblo sean los protagonistas de la Feria. Tenemos un gran potencial y es lo que queremos mostrar a quienes nos visiten, que Morata es un pueblo vivo", ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín, destacando "la gran promoción que la presidenta Isabel Díaz Ayuso siempre ha hecho de las palmeritas como un dulce 100% madrileño que todos hemos de conocer y poder degustar".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.