La Comunidad mejora la pavimentación de aceras y calzadas en diez calles de San Lorenzo de El Escorial
![La Comunidad mejora la pavimentación de aceras y calzadas en diez calles de San Lorenzo de El Escorial La Comunidad mejora la pavimentación de aceras y calzadas en diez calles de San Lorenzo de El Escorial](/images/stories/noticias/agencias/ep/2024/01/fotonoticia_20240123152735_1600.jpg)
La Comunidad de Madrid ha destinado más de 700.000 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), para mejorar en la pavimentación de aceras y calzadas en 10 calles de San Lorenzo de El Escorial, con actuaciones sobre un total de 10.000 metros cuadrados.
Te puede interesar
Esta actuación del Ejecutivo autonómico ha consistido, principalmente, en reparar las zonas agrietadas en la carretera de Robledo, desde el Arroyo de las Castañas hasta el Arroyo Torrecilla, una de las principales vías de acceso a la localidad y que soporta una alta intensidad de tráfico.
Por su parte, el barrio de los Reyes y las vías Cerezos, Guindos, Naranjos, Nogales y Moreras han sido objeto de remodelaciones ya que, junto con el escaso drenaje urbano, presentan un asfalto deteriorado, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Con este objetivo, se han levantado las aceras, implementado una nueva red de saneamiento y reforzado también la señalización, especialmente en los cruces. También se ha adecuado el adoquinado de las calzadas de las Calles Floridablanca, Cañada Nueva y Plaza de la Constitución.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este martes la localidad, acompañado por su alcaldesa, Carlota López Esteban.
Durante su intervención, Sánchez ha recalcado que desde el Gobierno autonómico se trabaja por "mejorar la seguridad y las carreteras porque esto se traduce a su vez en más beneficios para todos sus vecinos".
Por su lado, la alcaldesa ha recordado la importancia de "los Planes de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid que permiten ejecutar actuaciones de inversión importantes y necesarias para los municipios y adquirir suministros que nos permiten mejorar el servicio que se presta a los vecinos", ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, el viceconsejero ha supervisado los ocho vehículos que el consistorio sanlorentino ha adquirido también con cargo a este programa para el uso y disfrute de los operarios, tanto de obras como de festejos. Entre ellos, según el Ayuntamiento, destacan un camión cesta, una quitanieves y diversos coches para las áreas de Obras y Servicios, Festejos y Medio Ambiente, todo ello por un importe cercano a los 800.000 euros.
El Gobierno madrileño destina 6,5 millones de euros del PIR 2022/26 a San Lorenzo de El Escorial, con un incremento del 18% respecto al programa anterior. Entre otras, se acometerán actuaciones como la renovación de las piscinas exteriores del Polideportivo, nuevas actuaciones en calles y aceras que darán continuidad a los recientes planes de asfaltado en la localidad, el suministro de bicicletas de ciclo indoor o la reposición de contenedores para residuos urbanos.
Escribir un comentario