Ayuso lee una carta de un familiar de fallecido en una residencia y carga contra Más Madrid

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó este jueves un momento controvertido en el Pleno de la Asamblea al leer una carta atribuida al hijo de un fallecido en una residencia durante la primera ola de la pandemia de Covid-19.
En la misiva, el autor, identificado como Raúl, arremetía duramente contra Más Madrid, calificando a sus integrantes de "mercenarios" y "secta".
Ayuso, durante su intervención en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, utilizó la carta para criticar el enfoque del grupo parlamentario sobre los fallecidos en residencias madrileñas. Según leyó, Raúl pedía "que les cuente, uno, mi padre", cuando Más Madrid mencione las cifras de fallecidos, lamentando que "se le parte el alma" al ver cómo, en su opinión, se convierten las pérdidas humanas "en un número" con fines "espurios y meramente electorales".
La carta continuaba señalando que el recuerdo de su padre, descrito como "un buen hombre y mejor padre", no debería ser "mancillado por una secta carente de moralidad ética". Además, el autor aseguraba no tener inconveniente en hacer pública su identidad y pedía "ayuda" para preservar la memoria de su progenitor.
La lectura de la carta generó un intenso debate en el Hemiciclo. Mientras que los diputados del Grupo Parlamentario Popular se pusieron en pie para aplaudir a la presidenta, los representantes de Más Madrid y el PSOE mostraron su disconformidad. Bergerot reprochó a Ayuso el uso de la carta en un contexto parlamentario, interpretándolo como una estrategia para eludir responsabilidades en la gestión de las residencias durante la pandemia.
Por su parte, Ayuso concluyó su intervención advirtiendo a Más Madrid que su enfoque sobre la gestión de las residencias "les va a dejar eternamente en la oposición por ser como son".