Núñez acusa a Ábalos de atacarla por ser mujer y asegura que no se quedará callada ante el caso Koldo

Núñez acusa a Ábalos de atacarla por ser mujer y asegura que no se quedará callada ante el caso Koldo

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha acusado al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, de responderle públicamente por ser mujer, después de que este cuestionara sus méritos profesionales en un mensaje publicado en la red social X. Núñez ha asegurado que no se quedará callada y que seguirá denunciando los vínculos del exdirigente socialista con la trama del conocido como ‘caso Koldo’.

“Es curioso que, de todas las personas que han salido a denunciar lo que estaba haciendo Ábalos en el Ministerio de Fomento, me responda a mí. Es curioso que sea una mujer con la que se atreva el ministro”, ha declarado Núñez en una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. La dirigente ‘popular’ ha ironizado con que el exministro “no contaba” con que ella respondiera y no se achantara ante sus insinuaciones.

La tensión entre ambos dirigentes se ha producido a raíz de una intervención de Núñez en la que aludía a “novias-sobrinas de algún ministro” y otros elementos que figuran en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso, que investiga presuntas comisiones y adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario. El exministro respondió a estas palabras con un comentario en redes sociales poniendo en duda los méritos profesionales de Núñez para ejercer su cargo dentro del PP.

La vicesecretaria ha insistido en que, desde su formación, continuarán denunciando los hechos que salpican a Ábalos y ha sostenido que este “sólo es una pieza” de un “puzzle que acaba con todo el PSOE y con el jefe de la trama que es el señor Sánchez”. En este sentido, ha señalado que empatiza “un poco” con el exministro, pero ha subrayado que eso no impide exigir responsabilidades políticas.

“Es importante que no nos quedemos calladas ante tales acusaciones de un señor que tiene algún lío que otro con la justicia”, ha remarcado Núñez, defendiendo su trayectoria frente a los intentos de sembrar dudas. “Le recomendaría que, en lugar de perder el tiempo en redes sociales, preparara un poquito mejor su estrategia de defensa”, ha añadido, en referencia a las imputaciones derivadas del caso Koldo que rodean a la gestión del exministro durante su etapa al frente de Fomento.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.