El Supremo rechaza posponer la declaración del fiscal general del Estado como investigado
El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Ángel Hurtado, ha desestimado la solicitud del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, de posponer su declaración como investigado en la causa abierta por una presunta revelación de secretos, derivada de la querella presentada por Alberto González Amador, pareja de la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.
Te puede interesar
En un auto emitido recientemente, el instructor también ha rechazado las diligencias propuestas por la Abogacía del Estado para que se realizaran "con carácter prioritario y previo a la declaración de los investigados". Estas diligencias incluían la citación de González Amador, así como de otros testigos y agentes.
La Abogacía del Estado solicitaba la declaración de Alberto González Amador, al considerar que, aunque se ratificó en su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el avance de la investigación requería una nueva comparecencia. Además, pedía que otros cinco periodistas y dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil fuesen citados para ratificar y aclarar el informe elaborado tras el registro del despacho de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
Sin embargo, el magistrado Ángel Hurtado ha rechazado estas solicitudes, dando prioridad a la programación ya fijada para la causa. De este modo, las fechas previstas para las declaraciones de los investigados, los días 29 y 30 de enero y 5 de febrero, se mantienen inalteradas.
La causa se originó a raíz de una querella presentada por González Amador, en la que se acusa a miembros del Ministerio Fiscal de una presunta revelación de secretos relacionada con documentos confidenciales. Este caso ha suscitado un notable interés al implicar a altos cargos de la judicatura y al vincularse con la esfera política.
Escribir un comentario