Piden 36 años de prisión para el acusado del triple crimen en Morata de Tajuña
![Piden 36 años de prisión para el acusado del triple crimen en Morata de Tajuña Piden 36 años de prisión para el acusado del triple crimen en Morata de Tajuña](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/01/fotonoticia_20250128101716_1600.jpg)
La Fiscalía de Madrid solicita una condena de 36 años de cárcel para Dilawar H. C., conocido como 'El Negro', por el asesinato de tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña el pasado 17 de diciembre de 2023. Según el escrito de acusación, el procesado mató a las víctimas a golpes con una barra de hierro, supuestamente por una deuda económica, y después quemó los cadáveres, que fueron hallados un mes más tarde tras la alerta de los vecinos por su prolongada ausencia.
Los cuerpos, apilados y calcinados, fueron descubiertos en la segunda residencia de las víctimas tras una investigación que culminó con la detención del acusado el 22 de enero de 2024. Posteriormente, en prisión provisional, Dilawar golpeó mortalmente a su compañero de celda con una pesa, un hecho que agrava su situación judicial.
En su escrito, la Fiscalía imputa al acusado tres delitos de homicidio y un delito de quebrantamiento de condena, con la aplicación de una atenuante por alteración psíquica. Dilawar presenta un trastorno de personalidad con rasgos paranoides, lo que habría disminuido ligeramente sus capacidades intelectuales y volitivas en el momento de los crímenes.
El 17 de diciembre de 2023, el acusado acudió a la vivienda de las víctimas, escaló el muro perimetral y llamó a la puerta. J. G. A. abrió, y el procesado lo atacó de forma inmediata con una barra de hierro o un objeto contuso similar, propinándole múltiples golpes en la cara y la cabeza que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Con el mismo objeto, el acusado agredió a F. A. G., causándole la muerte por lesiones similares, para después dirigirse a F. M. Á. G. y repetir el ataque. Dos días después, el 19 de diciembre, el procesado volvió a la vivienda, ubicada en la Travesía del Calvario nº3, y prendió fuego a los cadáveres de las víctimas, intentando ocultar los crímenes.
El acusado ya había sido objeto de una orden de alejamiento en septiembre de 2023, dictada por un juez de Alcalá de Henares, que le prohibía aproximarse a una de las víctimas, Francisca A. G.
El procesado fue detenido el 22 de enero de 2024 y trasladado a prisión provisional por orden del juez de Instrucción número 5 de Arganda del Rey. La investigación determinó que Dilawar actuó con un grado de alteración psíquica leve, atribuido a un trastorno de personalidad y a una acumulación de frustraciones vivenciales.
Escribir un comentario