Metro de Madrid destina 36 millones de euros al mantenimiento de su red de instalaciones

Metro de Madrid destina 36 millones de euros al mantenimiento de su red de instalaciones

Metro de Madrid destinará un total de 36,6 millones de euros a garantizar el mantenimiento de sus estaciones, túneles, depósitos y otras instalaciones a lo largo de los próximos cuatro años.

Este esfuerzo busca asegurar la máxima seguridad y fiabilidad para los usuarios de la red de transporte subterráneo.

La empresa ha comenzado el proceso de licitación para estos contratos, cuya duración será de cuatro años a partir de su adjudicación. El plan abarca más de 8.000 actividades distintas, incluyendo tareas de limpieza y conservación de rejillas de ventilación y cubiertas de accesos.

A través de estos contratos, la compañía llevará a cabo diversas intervenciones en toda su red, que comprende 300 kilómetros de vías, 302 estaciones e instalaciones complementarias. Esto incluye más de 1.000 pozos de ventilación, 300 pozos de bombeo y 200 salidas de emergencia.

El mantenimiento también se extenderá a 100 subestaciones, 13 depósitos y cocheras, así como a las áreas del Puesto de Mando del metro y otros centros de trabajo.

Además, el proceso de licitación abarca todas las actividades relacionadas con la arquitectura y acabados, tales como trabajos de albañilería, cantería, cerrajería, cristalería, pintura, fontanería, saneamiento, impermeabilización y pocería.

Según un comunicado del Gobierno regional, estas acciones son esenciales y se llevan a cabo de manera preventiva o correctiva, dependiendo de las necesidades del servicio. El objetivo es ofrecer un transporte público de calidad y reducir al mínimo las posibles incidencias que puedan afectar el funcionamiento normal de la infraestructura.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.